Cultura

Música

Caballeros del Plan G muestran su linaje con nuevo sencillo

Con más de dos décadas en la escena urbana de la región

Caballeros del Plan G muestran su linaje con nuevo sencillo

Caballeros del Plan G muestran su linaje con nuevo sencillo

SAÚL RODRÍGUEZ

Con más de dos décadas en la escena urbana de la región, la banda de rap Caballeros del Plan G, vuelve a las plataformas digitales con la aparición de su nuevo sencillo: Linaje de la G. En una obra con poco más de cuatro minutos de duración, Sekreto, Dr. Alakrán, Toxicón y Simplee, reafirman la naturaleza artística de la agrupación gomezpalatina.

Escucho la canción y representa una reafirmación de la lealtad que tenemos hacia nuestros ideales geográficos, hacia la ‘Reina’, toda esta lealtad que hemos tenido hacia el hip hop, hacia nosotros mismos como raperos y de eso habla, un poco sobre que somos raperos de otra generación; sin embargo, eso no nos mueve, no estamos buscando estar en el top de Spotify y todo eso. Simplemente, es reafirmar que tenemos el linaje de los G-Lokos”, comenta Dr. Alakrán en entrevista.

Sobre los aspectos técnicos, esta pieza musical fue grabada y mezclada en Gómez Palacio, en Golden Blade MX, producida por Dr. Alakrán y Reok SB, mientras que los scratches son crédito de Dj Cat Scratcho y el arte del proyecto es un trabajo del diseñador Michell Torres.

“Como los caballeros, después de cada batalla, celebran con un banquete. Y en 2022, es justamente eso: en lugar de recibir un banquete, estamos dando un banquete y ese es un linaje de rolas. El linaje de la G, es recordarle a todo el mundo que somos los G-Lokos, los que hicimos del hip hop, un deporte y seguimos avanzando con más música que suena a GL”.

Recientemente, Caballeros del Plan G se presentó con la Orquesta Filarmónica DIME, para dar un concierto de rap sinfónico en el Teatro Dolores del Río de Gómez Palacio. Este mismo proyecto será presentado en Cancún, el próximo 21 de octubre.

Escrito en: Música linaje, hacia, Caballeros, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caballeros del Plan G muestran su linaje con nuevo sencillo