Columnas Deportes

Buscan sumar esfuerzos en pro de la autosuficiencia alimentaria

agencias

agencias

Al 25 de junio de 2022, el programa Producción para el Bienestar (PpB) ha realizado dos mil 495 asambleas comunitarias a lo largo del país, con la participación de 83 mil 154 campesinos, en las que se transmite el exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar todos los elementos y capacidades disponibles para producir alimentos.

De esta forma, se registra un avance de 24.9 por ciento respecto de la meta asumida por Producción para el Bienestar de llevar a cabo 10 mil asambleas.

Las asambleas ocurren por convocatoria, a través de la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT) de PpB y de sus técnicos agroecológicos, sociales y de apoyo, y se realizan en todo el país, que fue dividido en 34 regiones de operación de la EAT, con la excepción de Sonora, donde aún no han iniciado.

Del total de campesinos participantes, 58 por ciento son hombres y 42 por ciento son mujeres.

El exhorto a producir alimentos se enmarca en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) y la Campaña permanente de Producción para el Autoconsumo, que buscan, entre otras cosas, que las familias campesinas alcancen la autosuficiencia alimentaria y contribuyan a este reto a escala nacional. El lema de estos eventos es "Producir para comer".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2102442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx