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Buscan InDrivers regularizarse en Coahuila

Un grupo de choferes que trabaja a través de esta plataforma se reunió con el alcalde de Monclova

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

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SERGIO A. RODRÍGUEZ

Operadores de transporte privado por plataforma de la empresa InDriver buscan regularizar su situación para trabajar de manera legal en Coahuila.

Un grupo de choferes que trabaja a través de esta plataforma se reunió con el alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado, para externarle su deseo de trabajar dentro de los lineamientos legales.

Explicaron que lo primero que buscan es que se les deje trabajar de manera libre, no ser perseguidos ni sancionados por las autoridades y cumplir con los reglamentos y leyes en materia de transporte.

Napoleón Alvarez Correa, abogado representante de los “taxistas de plataforma”, dijo que esta es una primera reunión y que obviamente no habría una solución inmediata al asunto.

Destacó que se trata de un acto que muestra el interés de los “InDrivers” por encontrar una solución al problema.

Este interés arranca luego de que el gobierno del Estado anunció que fue revocado el permiso de trabajo para la plataforma Didi, por incumplir los requisitos establecidos por la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Coahuila.

Carlos Siller Beltrán, delegado de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) indicó que en la Región Centro ninguna plataforma opera de manera legal, aun y cuando a nivel entidad hay varias registradas.

Uber, InDriver y demás plataformas, están fuera del radar de los ayuntamientos, ante quienes también deben registrarse, entregarles el padrón de vehículos prestadores del servicio y la identidad de sus propietarios, únicos autorizados para realizar labores de transporte.

Entre los requisitos que las plataformas deben cumplir para obtener el registro en el estado y en los municipios, están un domicilio local para atender, alta en Hacienda, padrón de conductores y vehículos; que éstos tengan seguro contra accidentes como transportistas (No domésticos o particulares) y los operadores deben tener la licencia de chofer tipo D.

Las unidades automotrices deben además ser de modelos no menores a cinco años, estar climatizados, y cumplir con las normas de Seguridad básicas.

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