Coahuila

Turismo

Buscan consolidar el turismo en la Región Desierto de Coahuila

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Promoción y consolidación turística en los municipios de la Ruta del Desierto es en lo que se trabaja para lograr la rentabilidad de los destinos, afirmó Yolanda Cantú Moncada, directora de Turismo y Pueblos Mágicos para la Región Desértica.

La funcionaria estatal explicó que se busca calendarizar las actividades de los municipios para garantizar un programa atractivo y crear destinos turísticos por temporada para la llegada de visitantes.

Señaló que hace algunos años Coahuila no era considerado como un atractivo turístico, y actualmente se consolida como uno de los estados del norte de México con gran captación de visitantes.

Apuntó que quienes acuden al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas pueden visitar también las poblaciones de la ruta del desierto, saliendo de Frontera y llegando a los diferentes municipios y comunidades de la carretera 30.

Cantú explicó que dialogó con la alcaldesa de Ocampo para crear un producto turístico que llegue hasta el parque natural de Boquillas del Carmen, que atraiga al ecoturismo a la puerta del desierto.

Dijo que visitará próximamente al alcalde de Sierra Mojada para conocer el proyecto de las cuevas que existen en esa parte del estado y buscar la posibilidad de convertirlas en un atractivo para ecoturistas.

Lamadrid, agregó, es un pequeño pueblo tranquilo, y un vergel en medio del desierto que puede ser un lugar de descanso para viajeros.

Agregó que la producción de aguacate criollo, famosa en la región, podría servir para crear algún festival de temporada para convertirlo en destino turístico.

La funcionario expuso que Cuatro Ciénegas en la actualidad es un destino internacional al que llegan visitantes, no solo de la República mexicana , sino que viajeros de Estados Unidos y Europa visitan el Pueblo Mágico para conocer sus bellezas naturales y su riqueza única.

Escrito en: turismo turismo Coahuila crear, municipios, atractivo, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)