Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

emprendedores

Buscan a apoyar a mujeres emprendedoras con microcréditos

Autoridades de Torreón activan programa de microcréditos en beneficio de mujeres emprendedoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de Torreón activan programa de microcréditos en beneficio de mujeres emprendedoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al poner en marcha el programa de microcréditos en beneficio de más de tres mil 200 emprendedoras, el alcalde Román Alberto Cepeda González, aseguró que más del 90 por ciento de los hogares en Torreón y en Coahuila, reciben aportación económica por parte de las mujeres, de ahí la importancia de este tipo de acciones, destacó.

El programa opera en alianza con Banca Afirme y destaca en el eje "Competitividad y Fortaleza Económica", explicó Cepeda González, quien agregó que en lo que ha transcurrido de su gobierno se han generado alrededor de 5 mil empleos, y adelantó que en breve se anunciará la instalación de tres empresas más en Torreón.

En relación a las acciones encaminadas a mejorar la imagen del municipio, mencionó que se han recolectado de basura lo equivalente a 4 estadios del TSM, un total de 81 mil toneladas, se han reducido cerca del 73 por ciento los índices delictivos de Torreón, lo que genera también las condiciones para el crecimiento económico.

Por su parte, Kena Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, comentó que una de las prioridades de la presente administración, es impulsar y dotar de microcréditos a las mujeres emprendedoras, de ahí que agradeció a Banca AFIRME por sumarse a la estrategia y ayudar a facilitar el mecanismo para que la economía de las familias de Torreón pueda crecer.

Héctor Estrada Baca, titular de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que estarán disponibles 3 mil 200 créditos para las mujeres de Torreón, e informó que se trata de un beneficio que impacta directamente en la economía del hogar y también una de las peticiones más recurrentes en las colonias de la ciudad.

Héctor Avilés Martínez, director de Producto Microcrédito de Banca AFIRME, ofreció la explicación técnica del programa y señaló que los montos van de los 4 mil a 6 mil pesos en un primer ciclo.

Explicó que de mantener la buena voluntad de pago, se podrá acceder a montos de crédito más altos en entregas subsecuentes.

El programa de microcréditos busca apoyar a las mujeres que cuentan con un negocio o buscar emprender uno, la solicitud se hace mediante la Dirección de Desarrollo Económico y son pagaderos a 16 semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mujeres emprendimiento emprendedores apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Torreón activan programa de microcréditos en beneficio de mujeres emprendedoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx