Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inundación Mina

Brindan información a familias de mineros dos veces al día en Sabinas

Continuarán con las labores de bombeo y estudio durante las 24 horas del día

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

Transcurridos 16 días de haber iniciado los trabajos de rescate de 10 mineros que permanecen atrapados en el interior de un pozo de la mina El Pinabete, en Villa Agüjita en el municipio de Sabinas; el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate no dieron mayor información sobre los avances en los trabajos de rescate y solo se limitaron a referir que mantienen comunicación con los familiares de los mineros.

Pese a que durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante el viernes se indicó que se tenían resultados preliminares que detectaban una oquedad entre las minas Concha Norte y Pinabete, por lo que se contemplaba construir un barreno e introducir una cámara para conocer las condiciones en el interior; no hubo información al respecto.

1589120
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

A través de un comunicado, el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate, se limitó a difundir que mantiene comunicación con las familias; asegurando que informan, por lo menos dos veces al día, sobre los avances en los trabajos que se realizan encaminados a rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete.

"Cada mañana y tarde, al finalizar las juntas donde los ingenieros expertos en minas, geofísica e hidrología que conforman el equipo técnico asesor informan sobre los trabajos realizados, avances en los estudios que se realizan y las estrategias a seguir, el Mando Unificado se dirige a las familias para proporcionarles la información recabada", se puede leer en el comunicado emitido este viernes.

1589121
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

En el documento se refiere que en los informes responden las dudas de los familiares y se les proporcionan los datos con los que se cuenta, como: niveles de agua, caballos de fuerza de las bombas de agua y su ubicación, estrategias por implementar y las opiniones de los expertos.

"El Equipo Interinstitucional de Rescate mantiene el compromiso de continuar con los trabajos y seguir informando a las familias sobre las labores; cabe señalar que en los trabajos también participan, como voluntarios, familiares y compañeros de los mineros atrapados", se indica en el documento.

Finaliza refiriendo que continuarán con las labores de bombeo y estudio durante las 24 horas del día, así como la atención integral a las familias, hasta lograr el rescate de los 10 mineros. Sin dar a conocer avances sobre las acciones planteadas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: mina Sabinas minas inundación mina Mineros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2117884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx