Nosotros Desayunos Eventos Salud

Robos

Borra tus datos en caso de robo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Si te roban el celular, evita que roben tus datos.

Hoy, la mayoría de las personas contamos con un celular, ya que este dispositivo se ha vuelto indispensable para comunicarnos con nuestros contactos, además de utilizarlo para muchas actividades personales y laborales. Por ello es que tenemos guardada mucha información importante. El problema es que el robo de celulares, lamentablemente, es un delito común en nuestro país, lo que significa no solo la sustracción de nuestro móvil, sino también de datos invaluables que en manos equivocadas pueden perjudicarnos.

Si has tenido que pasar por este tipo de situaciones o te sientes vulnerable, te mostramos lo que debes hacer para borrar los datos de tu dispositivo Android y de esta forma dejar "desarmados" a los ladrones ya que no podrán acceder a la información más importante que resguardas.

¿QUÉ DEBE TENER TU CELULAR ANDROID PARA ELIMINAR TODOS TUS DATOS VÍA REMOTA?

Lo primero que debes saber es que tu celular Android debe estar configurado con tu cuenta de Google. Si tienes más de una cuenta guardada, recuerda cuál es la que tienes en el perfil principal de tu teléfono.

También es importante que tu dispositivo cumpla con las siguientes condiciones:

- Estar encendido.

- Estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi.

- Ser visible en Google Play.

- Tener la ubicación activada.

- Tener la función de Encontrar mi dispositivo activada.

CÓMO ELIMINAR TODOS LOS DATOS DE TU CELULAR ANDROID ROBADO

Después de identificar lo anterior, de acuerdo con el Soporte de Ayuda de Google (Support Google) deberás seguir los siguientes pasos en caso de que te hayan robado tu celular:

- Accede desde un dispositivo a internet y busca My Device de Google.

- Verás el link a Android.com al cual vas a acceder con tu cuenta de Google. El celular robado recibirá una notificación.

- Aquí también puedes checar la ubicación aproximada de tu dispositivo, o en caso de que esté apagado, la última vez que se registró la ubicación.

- Posteriormente tendrás la opción de bloquear y borrar la información de tu teléfono.

- Para ello da click a la opción "Borrar datos de mi dispositivo" y te pedirá tu cuenta de Google para acceder.

- Tras haber comprobado tu identidad, tu dispositivo se formateará de manera automática y borrará todos los datos del celular.

Siguiendo los pasos anteriores, aunque el ladrón tenga tu celular apagado, en cuanto encienda el dispositivo se va a formatear automáticamente

Sin embargo, es muy importante señalar que no se va a eliminar la información que guardes en las tarjetas SD, las cuales funcionan para ampliar la memoria del móvil.

¿CÓMO RECUPERAR MIS DATOS SI ENCUENTRO MI CELULAR ANDROID?

Si por alguna razón puedes recuperar tu celular, pero utilizaste la opción de borrar tus datos y quieres recuperar tu información, de acuerdo con el Soporte de Ayuda de Google, aún puedes tener la posibilidad de hacerlo, solo necesitas ingresar la contraseña de tu cuenta de Google.

Ahora que ya conoces esta alternativa para borrar los datos de tu celular Android en caso de sufrir algún robo o extravió, estamos seguros que podrás proteger tu información para que no esté al alcance de manos equivocadas.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros celulares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2092252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx