Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bomberos

Bomberos de Madero se encuentran incomunicados por falla telefónica

Pese a que atienden emergencias, están sin teléfono ni internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pese a que atienden emergencias, están sin teléfono ni internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Departamento de Bomberos en Francisco I. Madero se encuentra incomunicado, ya que desde hace aproximadamente dos semanas se registró una falla en la línea telefónica y de internet y pese a que ya lo han reportado a la compañía Teléfonos de México (Telmex), la respuesta que les dieron es que ya cuentan con el folio del reporte y que permanecen en lista de espera para que se envíe a los técnicos para hacer las reparaciones.

De acuerdo a lo que explicaron, si entran las llamadas, pues timbra el teléfono, pero al contestar no hay comunicación, por lo que incluso ha habido inconformidades de la ciudadanía, pues los acusan de que se niegan a prestar el auxilio y en lo que se refiere al internet, simplemente no se tiene señal.

El comandante de la corporación, Jesús Santana, explicó que para prestar el auxilio se tiene que triangular la comunicación, al recibir los reportes se reciben en Seguridad Pública o en Policía Civil Coahuila, son los que les marcan a ellos a los teléfonos personales.

Incluso, dijo que mediante la página oficial de la corporación o de la alcaldía se difundió un número de celular, pero consideró que generalmente las personas marcan a la estación, por lo que dijo por la naturaleza de sus funciones no puede ser posible que permanezcan incomunicados.

El comandante agregó que además, desde inicios del año se presta el servicio de ambulancia, por lo que dijo, la carga de trabajo ha aumentado drásticamente pues no solo apoyan en accidentes, también se encargan del traslado de enfermos.

Otra situación que se debe considerar es que, por la situación geográfica de Madero, las corporaciones de rescate prestan apoyo en las eventualidades que ocurren en un buen tramo de las carreteras que conducen a San Pedro, en Matamoros, Gómez Palacio, incluso en los limites con el municipio de Ocampo, hacia donde se encuentra el complejo minero Químicas del Rey.

Asimismo, dijo justamente por la gran carga de trabajo que tiene, le ha sido imposible acudir directamente a las oficinas de Telmex en Torreón, por lo tanto la única comunicación que ha tenido es en la agencia de San Pedro, pero reiteró que le dicen que de momento no se puede hacer nada para agilizar la reparación de la línea y sigue en espera, ante la cantidad de reportes que tienen.

Leer más de Regionales

Escrito en: bomberos Madero teléfono

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a que atienden emergencias, están sin teléfono ni internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx