Columnas Deportes

Bolsa mexicana acumula caída de 4.62 % en 3 últimas sesiones

archivo

archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió ayer lunes un 0.98 % en su principal indicador, para ubicarse en las 49,057.46 unidades, y acumular una caída del 4.62 % en las tres últimas sesiones.

"El mercado de capitales comenzó la semana con fuertes pérdidas a nivel global, extendiendo las observadas en las últimas dos sesiones de la semana pasada", explicó el analista de Banco Base, Alfredo Sandoval.

Precisó que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la BMV, "cerró la sesión con una pérdida de 0.98 %, acumulando una caída del 4.62 % en las últimas tres sesiones".

El analista destacó que en la semana "el mercado estará atento a comentarios por parte de miembros de la Reserva Federal así como a la publicación de las cifras de inflación de Estados Unidos el miércoles por la mañana", para la cual se espera una tasa de inflación general interanual de 8.3 % y de 6 % para la subyacente ("core"), de acuerdo a la encuesta realizada por Bloomberg.

Con el retroceso de ayer, el IPC acumula un rendimiento en lo que va de año del -7.91 %.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 1.09 % frente al dólar, al cotizar a 20.34 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

En la jornada tres sectores perdieron, el de materiales (-2.66 %), el industrial (-2.21 %) y el financiero (-0.02 %); solo uno ganó, el de consumo frecuente (0.39 %).

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2087471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx