Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Agricultura

Bolivia acogerá en marzo de 2023 congreso mundial de la quinua

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

El presidente boliviano, Luis Arce, anunció ayer lunes que Bolivia será la sede del VIII Congreso Mundial de la Quinua, que se realizará del 28 al 31 de marzo de 2023 en el departamento de Potosí para promover "el grano de oro de los Andes".

Al acto del lanzamiento del congreso en la sede de Gobierno asistieron el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO en Bolivia, Rodrigo Roubach, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, representantes de entes especializados en la quinua y productores de diferentes zonas del país.

"Vamos a recibir de muchos países productores, investigadores, académicos y expertos en las propiedades, en la producción e industrialización de la quinua", dijo el presidente boliviano.

Arce señaló que Bolivia es uno de los principales productores de la quinua a nivel internacional y en ese sentido, afirmó que en el congreso se deberá definir "cómo mejorar la producción" de este producto para aportar a la seguridad alimentaria en medio de la crisis climática.

"En el congreso y en todo escenario posible se debe ver la producción de quinua en medio de la crisis climática, es un enfoque urgente y exhortamos a las universidades del país y de la región para que vengan a compartir sus conocimientos, sus descubrimientos e investigaciones sobre la quinua", concluyó el mandatario boliviano.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Agricultura Bolivia Quinua CEREALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2152969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx