Nosotros Desayunos Eventos Salud

Robos

Bloquea tu teléfono en caso de robo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Perder el celular es un problema más allá del costo económico del dispositivo, si un tercero tiene acceso a tu información puede hacer mucho daño, desde entrar a tus redes sociales hasta vaciar tu cuenta de banco. Por eso es tan importante saber cómo actuar y el código IMEI te será muy útil pues a través de este podrás dejar inservible tu teléfono.

Si bien sabemos que será un proceso tedioso volver a dejar un celular tal cual tenías el anterior, y nadie te quitará la frustración de haber sufrido el robo o la pérdida del equipo, al menos podrás estar tranquilo de que no se podrá seguir utilizando y que, aun cuando logren restaurarlo, contará con un reporte de robo.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO IMEI Y CÓMO SE OBTIENE?

El International Mobile System Equipment Identity, IMEI por sus siglas en inglés, es un código de identidad único para cada celular, lo que significa que ningún otro equipo tiene el mismo.

El IMEI está conformado por entre 15 y 17 dígitos que son asignados a partir de elementos como el modelo de celular y el país en donde se vendió.

Obtenerlo es de lo más sencillo, lo puedes encontrar en la caja de tu celular (razón por la cual algunos recomiendan no tirarla); también debe aparecer en la factura de compra; pero el método más común para verlo es marcar *#06# en la pantalla de tu teléfono, tal como si fueras a hacer una llamada, y de inmediato te aparecerán 2 códigos de barras con una serie numérica cada uno; el primero corresponde al IMEI del dispositivo, y el segundo el número de serie.

Este número te servirá para proteger tu información en caso de robo y extravío, pero no solo eso, también se te pedirá para realizar trámites como liberación del equipo cuando quieras hacer un cambio de compañía telefónica.

Como verás puede ser muy útil, por ello es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recomienda guardarlo en un sitio seguro y de fácil acceso.

CÓMO SABER EL CÓDIGO IMEI SI ME ROBARON EL TELÉFONO

Si desafortunadamente te robaron o perdiste el celular y no guardaste el código IMEI no te preocupes aún hay maneras de conseguirlo.

En este caso vas a necesitar un dispositivo para acceder a internet e ingresar a tu cuenta de Google, iCloud o la nube del sistema operativo de tu celular.

Si tu dispositivo es Android debes ir a la herramienta "Encontrar mi dispositivo" e iniciar sesión con el correo que tengas asociado al teléfono del que deseas saber el IMEI, entonces podrás ver la información general del equipo y hasta la ubicación aproximada.

En la parte superior izquierda aparecerá un ícono circular con un signo de admiración dentro y, si le das clic te aparecerá el código IMEI, fecha de registro y cuándo fue utilizado por última vez.

Si tienes un iPhone debes ingresar a appleid.apple.com e iniciar sesión con el Apple ID que utilizas en el equipo que quieres bloquear. En la pantalla te aparecerá el modelo y cuando le des clic podrás ver el IMEI.

¿CÓMO BLOQUEAR UN CELULAR POR CÓDIGO IMEI EN MÉXICO?

Ahora que ya sabes cómo obtener tu código IMEI vamos a decirte cómo puedes utilizarlo en caso de pérdida o robo.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu prestador de servicios móviles e informarles que el teléfono fue robado o extraviado. La compañía te pedirá datos como el número telefónico de la línea, nombre del propietario y la serie numérica que corresponde al IMEI.

A partir de ese momento el teléfono quedará bloqueado para realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar aplicaciones.

Y no solo eso, le será levantado un reporte por robo, dificultando que pueda ser usado con normalidad por alguien más.

No obstante vale la pena señalar que existe la posibilidad de que parte de la información quede expuesta, como las fotografías o videos que se encuentren en la galería. Por ello es importante que tengas un respaldo y que utilices las herramientas remotas de tu dispositivo para eliminar todos los datos almacenados.

Este código se puede encontrar en la caja de tu teléfono celular.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros Robos celular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2113598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx