Cultura

Banda Municipal de Torreón

Banda Municipal de Torreón y Banda de la XI Región Militar se unirán en concierto gratuito

Agrupaciones tienen similitudes sonoras

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Las sonoridades de la Banda Municipal de Torreón y la Banda de la XI Región Militar, se reunirán este próximo domingo 8 de mayo para ofrecer un concierto gratuito sobre el escenario del Teatro Isauro Martínez.

Se trata de una propuesta ideada desde hace dos años, antes de que comenzara la pandemia por COVID-19. A partir de las 12:00 horas, cada banda tocará una parte del programa y al final sus 68 músicos ejecutarán piezas en equipo, como una gran banda.

Juan Barrios, director de la Banda Municipal, informó en entrevista que su agrupación será la encargada de abrir el con concierto con cuatro piezas: Luciérnaga, Místico de noche, un popurrí de Toto y un popurrí más de polkas mexicanas. Luego, la Banda de la XI Región Militar tocará la marcha Músicos militares, el popurrí Estampas coahuilenses y la suite de Piratas del Caribe.

Finalmente, en conjunto, ambas bandas interpretarán la Segunda suite militar en Fa de Gustav Holst, Torreón 100 años de Arturo Márquez, el popurrí El rey del mambo, para cerrar con la tradicional pieza De Torreón a Lerdo.

Por sus características instrumentales, ambas agrupaciones tienen similitudes sonoras, aunque interpretan géneros diferentes: la Banda Municipal se enfoca a lo popular, mientras que la Banda de la XI Región Militar se refiere más a la música de desfile.

Como se mencionó, el acceso al teatro no tendrá costo, pero sí acceso limitado para alrededor de 400 personas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Banda Municipal de Torreón Banda de la XI Región Militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2085601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx