Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ayuntamiento Monclova

Ayuntamiento de Monclova establece agenda de directores

La idea es ver qué situaciones se presentan en cada uno de los departamentos

La idea es ver qué situaciones se presentan en cada uno de los departamentos. (ARCHIVO)

La idea es ver qué situaciones se presentan en cada uno de los departamentos. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova estableció un calendario de reuniones semanales de los directores de todos los departamentos, que será tentativamente los miércoles, para conocer los avances, necesidades y desarrollo de acciones de las dependencias municipales, anunció el alcalde Mario Dávila Delgado.

La idea es ver qué situaciones se presentan en cada uno de los departamentos y tomar acciones, y también serán informativas, dijo.

Las direcciones que tuvieron mayor atención en la primera junta fueron los de catastro, tesorería y predial, por la captación de impuestos.

En torno a las inspecciones para clausura de bares y cantinas, estableció que debería existir una coordinación entre las direcciones de Ecologia, Seguridad Pública, Tesorería, Obras Públicas y Protección Civil por todos los permisos y requisitos necesarios.

También se revisó el tema del personal, donde se encontró que trabajadores asignados a una dependencia del Ayuntamiento están en la nómina de otra, y todo esto dijo debe ser corregido y ordenado.

Habló demás sobre el tema del presupuesto, en el que señaló que todo gasto deberá ser justificado conforme a los términos establecidos por la autoridad en base a la Ley de Ingresos y Egresos, y las necesidades del área que lo requiera.

Capta Monclova 20 mdp en predial

Dávila Delgado señaló que con corte al 25 de enero el Ayuntamiento ha captado 20 millones de pesos por concepto del impuesto predial, un 25 por ciento más que lo obtenido en el mismo período del año anterior.

Agregó que en otros impuestos y derechos municipales la tesorería ha captado 10 millones de pesos, también un porcentaje similar del 25 por ciento por encima de lo obtenido en los primeros 25 días de 2021.

Indicó que se revisa la nómina en el área de recursos humanos y en cada departamento para ordenarla y establecer si existe personal excedente, que sería recortado en los próximos meses, aunque aclaró que no se tiene en proyecto la reducción de la nómina.

Señaló que algunos directores de departamento ya están ejerciendo sus planes y proyectos para el presente año, otros continúan en proceso de ajuste para realizarlos, y el cabildo trabaja en la reglamentación, para la correcta operación de las instancias de gobierno municipales.

Concluyó señalando que también se revisará la operación del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que comparte con el municipio de Frontera, para establecer si la nómina es la correcta y cuáles son los ingresos que tiene la descentralizada para saber si opera de manera adecuada.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ayuntamiento Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La idea es ver qué situaciones se presentan en cada uno de los departamentos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2057877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx