Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Avanza programa de escrituración en La Laguna

Hasta la fecha han realizado tres mil trámites.

Hasta la fecha han realizado tres mil trámites.

Mary Vázquez

El subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Ayup Guerrero, expresó que, en lo que va del año se han realizado alrededor de tres mil trámites de escrituración de viviendas en la región Laguna.

Especificó que, por ejemplo en Torreón, dentro del Programa de Regularización de la Vivienda, en el que participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno, se beneficia a familias de las colonias Santiago Ramírez, J. Luz Torres, Villa California y Zaragoza, entre otras.

En San Pedro se tiene un importante avance, en colonias como Valparaíso, donde están en trámite unas 500 familias, pues incluso se tuvo que negociar un adeudo con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el cual absorberá la Comisión Estatal de la Vivienda, para que los poseedores del predio puedan regularizarse. En la colonia La América son alrededor de 50 trámites.

La meta es entregar en ese municipio mil documentos y hasta el momento se han entregado 250 escrituras y 250 títulos parcelarios.

En Matamoros, recientemente se firmó un convenio de colaboración con el propietario del predio que ocupan las colonias Enrique Martínez y Martínez, Mariano Matamoros, Ferrocarril, Ejidal, Jesús Aguilera, entre otras.

Aunque todavía no hay una cifra en cuánto al número de familias a regularizar, ya que están en el proceso de registro, destacó que también será un número importante.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta la fecha han realizado tres mil trámites.

Clasificados

ID: 2111778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx