Torreón

Derechos humanos

Avanza Plan Municipal de Derechos Humanos de Torreón

Se pretende que este programa acompañe a la Unidad Municipal de Derechos Humanos

Ayer se realizaron diversas mesas de trabajo para la creación del Programa de Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se realizaron diversas mesas de trabajo para la creación del Programa de Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de la creación del Plan Municipal de Derechos Humanos de Torreón se llevaron a cabo mesas de trabajo con la participación de autoridades involucradas, así como de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, con la intención de detectar las áreas que requieren mayor proximidad.

La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que dicho programa abordó 4 ejes principales: "Torreón sin violencia", "Torreón incluyente", "Torreón libre de contaminación" y "Torreón solidario", junto a 2 enfoques transversales: "Gobierno transparente y abierto" y "Torreón seguro".

Fernández Martínez, dijo que se pretende que este programa acompañe a la Unidad Municipal de Derechos Humanos, misma que se encuentra en etapa de conformación, así como al Plan de Desarrollo.

Por su parte, Blanca Álvarez Garza, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, detalló que en cada mesa se trabajó con las diferentes direcciones involucradas, "vamos a empezar a darle movimiento a todos los temas que vamos a tener que atender a la hora que esté instalada en la unidad".

Los resultados que se obtengan de dichas mesas, pararán en la Unidad Municipal de Derechos Humanos, "y ahí vamos a partir para poder hacer los trabajos con los que vamos a empezar a iniciar labores el próximo mes".

Y es que estima que sea hasta que se nombre al titular, lo cual se espera que sea en la próxima Sesión de Cabildo, a celebrarse el 30 de junio.

"La próxima sesión de Cabildo será el 30 de este mes, y ahí esperemos que se nombre al titular, la terna ya esta lista, el dictamen ya está listo".

Por su parte Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de los Derechos Humanos, dijo que es fundamental tomar en cuenta la opinión de todos los actores de la sociedad, para poder tener un diagnóstico fiel a la realidad de las problemáticas que enfrenta la ciudad, razón por la que ayer se inició con las mesas de trabajo.

La académica manifestó que la intención es que el Programa Municipal de Derechos Humanos, no solo quede en papel, sino que se aplique en la realidad.

Escrito en: Torreón Plan Municipal derechos humanos Derechos, Humanos,, "Torreón, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayer se realizaron diversas mesas de trabajo para la creación del Programa de Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)