Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tránsito y Vialidad en Madero

Autoridades de Tránsito y Vialidad en Madero circulan con placas vencidas

Subdelegado asegura que no se afecta a ciudadanía por no contar con papeles

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

Sin multas para quienes conducen con placas vencidas y sin papelería en regla en el municipio de Francisco I. Madero, así lo comentó el sub delegado de Tránsito, Miguel Aguilar, esto debido a que una unidad de Tránsito y Vialidad cuenta con placas vencidas.

“Conducir con placas vencidas si es una falta, pero nosotros no afectamos al ciudadano por conducir con placas ya vencidas, se le orienta e informa para que opten por renovar, sin embargo no pasa de eso, solo queda en una llamada de atención, y lo mismo si no cuentan con sus documentos”, así lo dijo Miguel luego de ser cuestionado sobre la falta de actualización de placas en los transportes de tránsito.

Fue a partir de este año que se realizó la renovación de placas en todo el estado de Coahuila para la circulación debida de las unidades vehiculares, sin embargo luego de seis meses, uno de los automóviles de los agentes que regulan el tránsito en el municipio siguen con las placas antiguas, ante esto el funcionario dijo desconocer de las causas por las que se trabaja de ese modo, sin embargo comentó que estaría al tanto de informar al respecto.

Por otra parte, en el municipio unicamente se cuenta con nueve vehículos, cinco son carros patrullas que son usadas diariamente, y cuatro motocicletas de las cuales solo se mueven dos, a menos que se tenga un evento planeado, pese a que el sub delegado comentó que son más que suficientes para la cabecera municipal, podría solicitar dos más, “si se cubre bien la cabecera municipal, sin embargo pudiéramos pedir dos más pero si cubrimos bien”.

Fue el 22 del pasado mes de junio cuando explotó el radiador de un carro patrulla sobre la avenida Nápoles y la calle Francisco I. Madero, la unidad causó tráfico al quedar varada sobre la calle hasta que el tránsito movió la unidad hacia una orilla, sin embargo el agua del vehículo ya había quedado sobre la calle, Miguel Aguilar comentó que ese mismo día la unidad había quedado reparada, sin embargo ya se había tenido un problema con el sistema, “la unidad descompuesta se reparó el mismo día, sin embargo desde que presentó problemas en el sistema de enfriamiento se hizo el análisis y se optó por cambiar el radiador”, así mismo aseguró que tanto los autos como las motocicletas se encuentran del 80 al 90 por ciento en buen estado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Replaqueo placas Placas de circulación Tránsito y Vialidad en Madero Tránsito Madero Tránsito FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EUNICE MUÑOZ)

Clasificados

ID: 2104702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx