
El alcalde de Torreón reconoció la labor de los policías municipales y dijo que laborarán en condiciones dignas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del día Internacional del Policía, ayer el ayuntamiento de Torreón reconoció la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, aseguró que en su administración se reconocerá el trabajo de las y los policías municipales, además de que se ejercerán su profesión en condiciones dignas y trabajarán para mejorar sus sueldos, prestaciones de ley adecuadas y un seguro de gastos médicos.
El presidente municipal declaró también que se apoyará a las familias de los elementos a través de estrategias de protección "para que ustedes y ellos puedan estar tranquilos en todo momento".
Cepeda comentó que la DSPM cuenta con alrededor de 270 unidades y que hay equipo que requiere mantenimiento y reparación como los segways (vehículo de transporte con autobalanceo) y las motocicletas. También indicó que pronto integrarán más unidades vehiculares y uniformes nuevos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con 672 elementos y según el propio titular César Perales Esparza, 428 son operativos.
El alcalde aseguró que se brindará apoyo a la Policía como institución, y "veremos también por los derechos individuales de cada uno de ustedes".
Señaló que se formarán equipos especiales, como la policía de protección animal, ambiental y turística. La conmemoración del Día Internacional del Policía se originó en México a raíz de un enfrentamiento entre reos del penal de Andonegui en Tampico, Tamaulipas. Los hechos ocurrieron el dos de enero de 1927 y dejaron una cifra considerable de funcionarios policiales que fallecieron en el cumplimiento de su deber.
Román Alberto Cepeda entregó reconocimientos y estímulos económicos por 10 mil pesos a quienes velan por la seguridad ciudadana y resguardan el orden público, sirviendo con compromiso y dedicación a su ciudad.