Torreón

Grupo de Reacción regresa a la DSPM de Torreón

Se coordinarán con el Mando Especial de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció este domingo el regreso del Grupo de Reacción a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, mismo que se coordinará con el Mando Especial de La Laguna.

“Otra muy buena noticia que deben saber los torreonenses es que regresa el Grupo de Reacción para cuidarlos y dependen de la Policía Municipal, no del Estado. Directamente y por decisión de Román Alberto (alcalde) aquí van a tener el Grupo de Reacción para de manera directa coordinarse con el Mando Especial”, declaró.

TAMBIÉN LEE

Riquelme destacó que la misión de la Policía Municipal es fundamental tanto por su proximidad ciudadana como en su carácter de respondiente directo y de acción preventiva ante los delitos. También informó que en las últimas horas se tomó protesta a los Mandos Únicos de los 38 municipios de la entidad, algunos con convenio de colaboración pero todos de manera coordinada a través de las Fuerzas estatales y del Gobierno federal por medio de las Fuerzas Armadas.

 

En su intervención, el alcalde Román Alberto Cepeda dijo que el Grupo de Reacción estará equipado y que atenderá el patrullaje diario en diferentes sectores de la ciudad así como la Prevención del Delito.

1510731.jpeg

Por su parte, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal. dijo que la primera generación iniciará las tareas a partir de mañana lunes y que está conformada por 20 elementos que previamente recibieron un curso de especialización. “Prácticamente tendrán que salir a patrullar de forma disuasiva y estar preparados siempre para las constantes incursiones que intenta el crimen organizado en todo el estado, digo, ahorita lo más mencionado es el área norte pero aquí nunca está demás estar preparados para una situación de este tamaño”, expuso.

Por otro lado, Perales Esparza dijo que la Policía Municipal tiene cerca de 428 elementos operativos. Lo anterior se dio a conocer durante el izamiento de la Bandera Nacional y entrega de vehículos y equipo táctico a la DSPM que se hizo esta mañana en la Plaza Mayor.

Escrito en: Grupo, Reacción, Policía, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

 Riquelme destacó que la misión de la Policía Municipal es fundamental tanto por su proximidad ciudadana como en su carácter de respondiente directo y de acción preventiva ante los delitos. (ANGÉLICA SANDOVAL)