Torreón

Clausuras

Autoridades de Torreón aseguran que las clausuras de negocios no son recaudatorias

Inspección y Verificación de Torreón asegura que atienden a temas sanitarios

Autoridades de Torreón mantienen la dinámica de revisiones en espacios comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de Torreón mantienen la dinámica de revisiones en espacios comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

"No son recaudatorias", afirmó el jefe de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Raúl Rodríguez, respecto a las revisiones y clausuras en comercios que incumplen con las medidas sanitarias y reglamentaciones oficiales.

El funcionario fue cuestionado durante este fin de semana sobre las recientes clausuras que se han ejecutado, especialmente en los comercios de venta de alimentos que son detectados con fauna nociva, áreas insalubres y riesgos físicos, señaló que se trata de una instrucción de ordenamiento regular, sin fines recaudatorios y que buscan la seguridad de la población en general.

Se refirió en específico a los reclamos de un restaurante de comida china, mismo que lanzó un comunicado en redes sociales desmintiendo las acusaciones de la autoridad municipal, esto luego de que fue clausurado al ser detectadas condiciones de insalubridad, suciedad y omisiones reglamentarias en general.

"Ellos (comerciantes) han sido testigos, ellos mismos han sido testigos que los hemos ayudado con las multas, hemos sido muy tolerantes en ese aspecto, no les hemos aplicado el reglamento como tal, les hacemos ver a cuánto sería, a cuánto ascendería su multa, pero la idea y siempre se los hemos dicho, prefiero que le invierta a su cocina, que la tenga bien habilitada, pero sí, tiene que haber una sanción como tal porque hay un procedimiento que se tiene que cerrar, pero se les ayuda para que ellos, de alguna u otra manera, preferible que inviertan en su cocina".

EJECUTAN DIVERSAS CLAUSURAS EN NEGOCIOS

Cabe recordar que en lo que va de este año se han ejecutado decenas de clausuras en negocios, especialmente en los que se dedican a la preparación y venta de alimentos, así como en autolavados y quintas, según las autoridades se busca evitar que ocurran afectaciones en la sanidad pública, así como otros incidentes relacionados al ordenamiento.

Tema reglamentario

Señala jefe de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez, que las clausuras de espacios comerciales son únicamente atendiendo temas sanitarios y reglamentarios.

* Recordó las recientes clausuras de restaurantes, panaderías y pastelerías, en los cuales se han encontrado restos de fauna nociva y demás elementos insalubres.

* Advierten que seguirán ese tipo de revisiones, esto para garantizar que la operatividad comercial sea apegada a los reglamentos municipales.

Escrito en: Torreón negocios Dirección de Inspección y Verificación clausuras clausuras, hemos, sido, cuánto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Torreón mantienen la dinámica de revisiones en espacios comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)