Torreón

Clausuras

Clausuran pastelería en Torreón por presencia de ratas y cucarachas

Autoridades de Torreón clausuraron una pastelería por detectar presencia de ratas y cucarachas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de Torreón clausuraron una pastelería por detectar presencia de ratas y cucarachas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

De nueva cuenta fue clausurada un negocio de alimentos en Torreón, esto al encontrarse evidencia de la presencia de fauna nociva en sus áreas de almacenamiento y procesamiento, autoridades municipales detallaron que fueron encontrados principalmente rastros de cucarachas y ratas.

Fue la oficina de Inspección y Verificación municipal la que informó que el negocio clausurado se ubica en el bulevar Diagonal Las Fuentes, esto a la altura del número 1176, comercio en el que se encontraron malas condiciones de higiene en general, así como residuos de masa en pisos y muros, siendo el elemento de mayor gravedad el hallazgo de roedores muertos.

Raúl Rodríguez, jefe de la oficina, señaló que la presencia de ese tipo de fauna no solamente favorece una imagen de desorden y abandono, sino que constituye un evidente riesgo para la salud humana de los trabajadores y de los consumidores de los productos ahí elaborados.

"El lugar estaba antihigiénico, hallaron vectores en el parea de preparación del producto, además de telarañas y en general falta de limpieza en pisos, paredes y techo", dijo Rodríguez.

1581859
Rata atrapada en trampa de pegamento. (ESPECIAL)

La clausura de la pastelería se suma al menos a otras dos más que se han realizado este año y dentro de ese mismo giro, al igual que en ocasiones anteriores también se detectó la presencia de roedores e insectos como cucarachas, las cuales son evidencia de un manejo inadecuado de los productos y de los procedimientos de aseo elementales.

En ese sentido la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón llama a los propietarios de comercios a que operen dentro de los reglamentos, así como con los protocolos de seguridad y sanidad que son elementales para evitar mayores inconvenientes; advirtieron que en caso de que se omitan condiciones de sanidad elementales, así como de reglamentación en general, serán ejecutadas las clausuras o sanciones administrativas que correspondan según el caso.

Condiciones

Cierran otro negocio con condiciones insalubres en la ciudad de Torreón:

*Se trata de una pastelería ubicada en el bulevar Diagonal Las Fuentes.

*En el sitio se ubicaron cucarachas, ratas y otros insectos considerados como "fauna nociva".

*En el espacio se colocaron sellos de clausura de parte de la Dirección de Inspección y Verificación municipal.

*Seguirán ese tipo de revisiones en los comercios de la ciudad.

1581821

Escrito en: Torreón Pastelería clausuras presencia, condiciones, Inspección, pastelería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Torreón clausuraron una pastelería por detectar presencia de ratas y cucarachas. (EL SIGLO DE TORREÓN)