Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Salud

Autoridades de San Pedro emiten medidas para prevenir golpes de calor

Se resaltó la importancia de proteger la salud de los grupos más vulnerables

Exhortan a tomar precauciones por clima cálido. (ARCHIVO)

Exhortan a tomar precauciones por clima cálido. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Ante el incremento considerable de las temperaturas que se pronostican, el titular de Salud Municipal en San Pedro, Antonio Collazo Olivares, emitió algunas recomendaciones para prevenir golpes de calor.

Agregó que es importante proteger la salud de la población, especialmente de los grupos más vulnerables, como son los menores de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas, por lo que hizo el exhorto para que no salgan a la calle en las horas pico.

Resaltó que todavía quedan algunos días de vacaciones en las escuelas, por lo que muchas familias aprovechan que los alumnos están en casa y visitan los parajes naturales de la región o los balnearios, de modo que reiteró que es importante tomar sus precauciones.

Incrementan en 40 % infecciones gastrointestinales en Durango

TAMBIÉN LEE Incrementan en 40 % infecciones gastrointestinales en Durango

Durante la temporada de calor se presenta un aumento de este tipo de enfermedades

Incluso dijo que en esta temporada hay personas que acostumbran acudir a bañarse a los canales de riego, así que les recomienda no hacerlo, porque ponen en riesgo su integridad.

"El agua que corre por los canales de riego ya viene contaminada, por todas las cosas que arrastró y puede causarles enfermedades en la piel y gastrointestinales, así que es mejor que no acudan".

Collazo Olivares recomendó utilizar prendas de vestir holgadas, cachucha o gorro, hidratarse frecuentemente e incluso, si son trabajadores de la construcción, que no se expongan tanto al sol. "Debemos recordar que un golpe de calor, si no es atendido a tiempo, nos puede causar hasta la muerte", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: salud Golpes de Calor San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhortan a tomar precauciones por clima cálido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2080906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx