Internacional

Tiroteo Texas

Autor del tiroteo en Texas avisó del ataque por Facebook dos veces

Diecisiete personas también resultaron heridas en el ataque

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Minutos antes de matar a tiros a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Texas, el atacante publicó en sus redes sociales que le había disparado a su abuela y que iba a disparar contra una escuela, dijo el miércoles el gobernador.

Salvador Ramos, de 18 años, usó un rifle semiautomático estilo AR-15 en el ataque del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Ramos compró legalmente dos de esos rifles solo unos días antes, poco después de cumplir 18 años, dijeron las autoridades.

Unos 30 minutos antes de la masacre, Ramos hizo tres publicaciones en sus redes sociales, dijo el gobernador Greg Abbott en conferencia de prensa. Según el gobernador, Ramos publicó en Facebook que le iba a disparar a su abuela, luego que le había disparado a la mujer y finalmente que iba atacar una escuela primaria.

Profesor de origen coahuilense Arnulfo Reyes, entre lesionados por tiroteo en primaria de Uvalde, Texas

TAMBIÉN LEE Profesor de origen coahuilense Arnulfo Reyes, entre lesionados por tiroteo en primaria de Uvalde, Texas

Recibió heridas de bala al tratar de proteger a estudiantes, según familiar

Abbott dijo que Ramos, un residente de la comunidad a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, no tenía antecedentes penales ni de salud mental conocidos.

Diecisiete personas también resultaron heridas en el ataque.

Tras el ataque han surgido poco a poco más detalles. El joven de 18 años se atrincheró en un aula y "disparó a todo el que se interpuso en su camino", informó un funcionario el miércoles, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

Tirador de escuela primaria en Uvalde estuvo al interior del plantel por una hora antes de ser abatido: medio

TAMBIÉN LEE Tirador de escuela primaria en Uvalde estuvo al interior del plantel por una hora antes de ser abatido: medio

Agentes de policía irrumpieron en el edificio 'para sacar a sus hijos de la escuela'

La masacre en la primaria de Uvalde, una localidad con fuerte población latina, fue la peor en una escuela estadounidense desde que otro joven armado mató a 20 niños y seis maestras en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

Sopa de letrassopa de letras

Escrito en: Uvalde Tiroteo Texas Texas Salvador Ramos Muertos Facebook escuela, primaria, antes, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)