Coahuila

Sector Automotriz

Automotriz coreana considera instalarse en Monclova

El corporativo resaltó el interés de los inversionistas extranjeros para establecerse en Coahuila

La llegada de esta empresa a la región centro generará una fuerte inversión en millones de dólares para su instalación. (SERGIO RODRÍGUEZ)

La llegada de esta empresa a la región centro generará una fuerte inversión en millones de dólares para su instalación. (SERGIO RODRÍGUEZ)

SERGIO RODRÍGUEZ

Una empresa automotriz coreana contrató en Monclova personal para llevarlo a Ramos Arizpe, reveló Theodoros Kalionchiz de la Fuente, regidor del cabildo de Monclova, quien dijo que buscarán que se instale una planta de esa industria en la Región Centro de Coahuila.

El corporativo extranjero MKDC México Kodaco, dijo, tiene tres plantas en México, y analizarán la cálida de la mano de obra que contrataron el miércoles pasado en Monclova para la industria que tienen en la Región Sureste, dijo el edil.

Explicó que las fábricas orientales sólo podrán ingresar al mercado de los Estados Unidos a través de México, fabricando en este país los productos para exportar a la unión americana conforme al tratado T-MEC.

Dijo que es por eso que hay mucho interés en los inversionistas extranjeros por instalarse en Coahuila, la región centro ofrece una posición geográfica privilegiada.

Indicó que autoridades gubernamentales están en pláticas con el consorcio coreano. Dijo que les ofrecen estímulos fiscales y diversos incentivos para que abran una nave industrial en Monclova.

Kalionchiz de la Fuente dijo que la llegada de esta empresa a la región centro generará una fuerte inversión en millones de dólares para su instalación y la creación de cientos de fuentes de empleo.

Volkswagen reducirá producción de modelos de gasolina en un 60% hasta 2030 en Europa

TAMBIÉN LEE Volkswagen reducirá producción de modelos de gasolina en un 60% hasta 2030 en Europa

El gigante automotriz se enfocará en modelos de gama alta con altos márgenes de rentabilidad

“Estamos vinculando a las escuelas técnicas y universidades con la empresa coreana”, dijo, y explicó que es para que los recién egresados de los planteles de educación superior tengan oportunidades de empleo inmediatas y la compañía tenga accesible profesionistas y mano de obra preparada.

Esto, agregó facilitará la posibilidad de que la industria de a conocer las necesidades tecnológicas de sus trabajadores a las instituciones, para que los planteles formen a sus graduandos con el perfil necesario para cumplir los requerimientos y tengan mayor oportunidad de conseguir empleo.

Escrito en: Sector Automotriz Productor Automotriz Inversión Extranjera Automóviles empresa, Monclova, industria, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La llegada de esta empresa a la región centro generará una fuerte inversión en millones de dólares para su instalación. (SERGIO RODRÍGUEZ)