Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Agua potable

Aumentan inversión para abastecer agua en Matamoros

Del mismo modo, buscan reactivar pozos comunitarios en ejidos

Los pozos en los ejidos La Luz y Montealegre presentan ya un avance en su rehabilitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los pozos en los ejidos La Luz y Montealegre presentan ya un avance en su rehabilitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Debido al problema de desabasto de agua que se tiene en el municipio de Matamoros, se aumentará la inversión proyectada para este año, pues pasará de 7.5 millones de pesos a unos 12 millones.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López, quien agregó que al igual que el resto de los municipios de la Comarca Lagunera, Matamoros también enfrenta problemas con el abastecimiento del vital líquido, aunque la situación no es tan crítica como Torreón o San Pedro, pues se tiene una cobertura de poco más del 75 por ciento.

Canacintra Torreón ve 'positivo' plan de alcalde para garantizar abasto de agua

TAMBIÉN LEE Canacintra Torreón ve 'positivo' plan de alcalde para garantizar abasto de agua

Gobiernos anteriores debieron tomar las previsiones al respecto, considera

"Es un problema al que no estamos ajenos, es algo que se vive no solo en la región, sino a nivel nacional y nosotros estamos actuando de manera muy responsable, estamos enfrentando una crisis en la cual por la falta de responsabilidad de la Administración anterior nos dejaron una crisis financiera, así como en el tema de infraestructura, en la cual desde el primer día de nuestro Gobierno hemos estado atendiendo y etiquetando partidas presupuestales que al día de hoy me permiten estar en una estabilidad, que esa estabilidad no me exime de que todavía en algunas áreas de la ciudad así como el ejidos".

El alcalde manifestó que le dejaron sin funcionar el pozo número 6, el cual se encuentra en la cabecera municipal, por lo que las colonias de la parte alta, están batallando, pero el próximo viernes se iniciará con las obras de equipamiento y al entrar en funcionamiento le inyectará a la red 25 litros por segundo.

Asimismo, dijo que está por concluir la rehabilitación del pozo del ejido La Luz, mientras que el de Montealegre lleva un avance del 40 por ciento. También está en proceso la obra de la línea de conducción del ejido Congregación Hidalgo y al concluir esas obras se mejorará el suministro del líquido, aunque reconoció que se tendrá un déficit en la cobertura del servicio pero será minino.

Fallas eléctricas dañan pozos de agua potable en Matamoros

TAMBIÉN LEE Fallas eléctricas dañan pozos de agua potable en Matamoros

La suspensión de esa situación ha sido notoria en algunos sectores de la ciudad

Resaltó que son proyectos que se realizan en conjunto con el Simas Rural, ya que es el encargado de otorgar el servicio a las comunidades rurales, sin embargo, al ser un servicio de primera necesidad y el municipio es a quien reclaman los habitantes, le tiene que "entrar" con recursos para que tengan agua.

En relación a los ejidos en donde por años han padecido por que no sale ni gota de agua, se les abastece con pipas, pero el edil aseguró que en algunos están en platicas con los comisariados ejidales para reactivar los pozos que pertenecen a la comunidad, por lo que manifestó, se les apoyará con el recurso necesario para la reparación.

"Nosotros habíamos anunciado una inversión de 7.5 millones de pesos, pero yo creo que lo vamos a aumentar a 10 o a los 12 millones de pesos, de hecho la próxima semana estaré convocando al Copladem para hacer la modificaciones al plan de obra que habíamos presentado en marzo y por cuestiones prioritarias como es el tema del agua, pues tendremos que hacer algunos cambios".

Leer más de Regionales

Escrito en: AGUA POTABLE Inversión Pública Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pozos en los ejidos La Luz y Montealegre presentan ya un avance en su rehabilitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2093716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx