Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Embarazos

Atienden en primer trimestre del año 330 embarazos en Allende y Piedras Negras

El 25 por ciento son adolescentes

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Durante el primer trimestre del presente año, se han atendido 330 partos en los hospitales de los municipios de Allende y Piedras Negras, los cuales pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras; de los cuales el 25 por ciento, corresponde a menores de edad.

“Son cifras constantes. Estamos hablando este año que, un 25 por ciento de nuestras embarazadas son adolescentes”, fue lo que dio a conocer Iván Padilla Castillo, responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva de la mencionada dependencia.

El funcionario estatal respondió que es algo complicado, porque son situaciones multifactoriales, no solo de la paciente o de la familia, si no también de todo el entorno; esto, al cuestionarlo si se tiene información que permita conocer que la causa por la cual se registran dicha cantidad de embarazos en menores de edad.

“Desde la publicidad, películas, toda la facilidad que se tiene hoy en día de los medios de comunicación, la cuestión de acceso a internet; hace que para el adolescente sea algo común o se les haga fácil, como dice ellos, realizar una actividad de riesgo”, señaló el responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva.

Además de referir que este tipo de actividades de riesgo, no solo se refiere a un posible embarazo, si no también a la posibilidad de adquirir una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

“Estamos tratando de trabajar desde varios ángulos, desde diversas trincheras, para tratar de disminuir el problema epidemiológico como es un embarazo en adolescentes. Y sobre todo y como les comentó la morbi-mortalidad materno-infantil”, concluyó Padilla Castillo. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Embarazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2088697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx