Coahuila

DIF Saltillo

Atiende DIF Saltillo a sectores vulnerables: Beatriz Dávila de Fraustro

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones implementadas por la institución

Atiende DIF Saltillo a sectores vulnerables: Beatriz Dávila de Fraustro

Atiende DIF Saltillo a sectores vulnerables: Beatriz Dávila de Fraustro

ISABEL AMPUDIA

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones implementadas por el DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller encabezó la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de este organismo, que preside de forma honoraria la señora Beatriz Dávila de Fraustro.

En la sesión, Chema Fraustro reconoció el trabajo que se ha hecho en el DIF municipal a través del cual se han atendido las necesidades de los sectores vulnerables de la población.

Reconozco y felicito a mi esposa Beatriz por el trabajo que se ha realizado en estos meses y estoy seguro de que ella y todo su equipo seguirán trabajando de la misma manera”, apuntó el Alcalde.

Fraustro Siller también agradeció el apoyo que se ha recibido por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón de Riquelme.

La señora Beatriz Dávila de Fraustro expresó que, gracias a un trabajo unido entre DIF municipal, iniciativa privada y sociedad civil, se ha apoyado a las personas que más lo necesitan.

Quiero agradecer a todos los que se han sumado a las actividades desarrolladas por el DIF en estos casi siete meses”, apuntó la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo.

Como parte de la sesión, el Consejo Consultivo aprobó por unanimidad el segundo informe financiero trimestral, así como el segundo informe de actividades trimestral de este organismo.

Se informó que el DIF Saltillo ha otorgado, durante estos primeros meses de la administración, 854 consultas de medicina general, dental y servicios de enfermería; 182 cirugías de cataratas, 76 aparatos ortopédicos, 3 mil 166 terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Se han entregado mil 160 apoyos económicos, así como 12 mil 100 paquetes de alimentos nutritivos tanto en zona urbana como rural. Además, se imparten 18 talleres en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, en los que están inscritas 189 personas

Asimismo, se han desarrollado talleres de mediación, pláticas de Cultura de la Paz; y suman 658 asesorías jurídicas, solo por mencionar algunas de las acciones de este organismo.

Escrito en: DIF Saltillo Fraustro, Beatriz, estos, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atiende DIF Saltillo a sectores vulnerables: Beatriz Dávila de Fraustro