Espectáculos

Televisión

Atacan a Eleazar Gómez tras mensaje por el Día de la Mujer

El actor había sido detenido por golpear a su expareja Tefi Valenzuela

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Eleazar Gómez está recibiendo críticas tras hacer una publicación referente al Día Internacional de la Mujer; el actor publicó una imagen en color morado, símbolo de la lucha feminista, acompañada de un corazón del mismo color, situación que desató el enojo de cibernautas, quienes lo tacharon de hipócrita.

El 5 de noviembre de 2020 el actor fue detenido en la Ciudad de México luego de que vecinos llamaran a la Policía tras escuchar los gritos de auxilio de su entonces pareja Tefi Valenzuela.

La demanda procedió por el delito de violencia familiar y cinco meses más tarde el actor fue liberado con tres años de libertad condicional.

Ahora, a casi un año de salir de prisión, el actor da de qué hablar con esta publicación en la que mujeres lo critican y lo señalan de hipócrita.

"¿En serio? Cuando se sabe que agredió a tantas chicas". "Ándale pues". "Tienes derecho de cambiar, de recapacitar, pero poner el color Morado, como símbolo del día de la mujer es como una burla, después de lo que le hiciste a una mujer". "La hipocresía en toda su máxima expresión que perro oso", se lee entre los comentarios.

Una cibernauta condenó que el actor supuestamente borrara los "comentarios incómodos", pues dijo que "el que nada debe nada teme".

"Adivinare la corte te pidio hacer esto o es parte de tu libertad condicional, cuando todo mundo sabe que maltrataste a más de una mujer, ahora pones esto, sin ofender pero que cobarde de tu parte y la neta que mal que borres los comentarios el que nada debe nada teme y espero que las personas duerman tranquilas sabiendo que arruinaron la vida de otras".

Su hermana, la actriz Zoraida Gómez compartió una reflexión sobre este día de conmemoración a la lucha de las mujeres, y felicitó a aquellas que han sido valientes.

"Paso a felicitar a todas las mujeres valientes, exitosas, apasionadas; a todas esas mujeres que luchan por lo que quieren, así que es nuestro día, hay que pasarla bien y hacer lo que nos gusta. Vamos a darle valor e importancia", expresó en un video que colgó en su cuenta de Instagram.

En marzo del 2021, Eleazar reapareció en sus redes sociales para mandar disculpas a las mujeres que agredió y en particular a la modelo Tefi Valenzuela.

"Ahora en libertad y con mucha más tranquilidad quiero comenzar por ofrecer una disculpa pública a quienes se hayan sentido ofendidas o agredidas por mi comportamiento", expresó el actor por medio de un video desde su Instagram.

También aseguró que nunca había sido su "intención lastimar a nadie" y dedicó una disculpa especial a su expareja, quien lo acusó de agredirla físicamente y atentar contra su vida en noviembre de 2020.

"Especialmente quiero ofrecerle esta disculpa desde el fondo de mi corazón a Stephanie Valenzuela por cualquier mal que le haya hecho pasar", dijo Gómez.

En el video Eleazar también detalló que se encontraba en proceso de comenzar sus terapias y convertirse en "una mejor persona".

Esta fue una de las condiciones que impuso el juez a su salida, según explicó entonces Valenzuela a los medios.

"Hoy después de estos cinco meses muy difíciles quiero asegurarles que además del arrepentimiento y el dolor, crecí, aprendí y recapacité", aseguró el actor de "Atrévete a soñar" (2009) y agradeció el apoyo de sus fans y su familia durante el proceso.

1531735
(FOTO: ARCHIVO)

El color morado en la lucha feminista

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda a 129 trabajadoras textiles que murieron en un incendio, provocado por el dueño de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, en 1908.

Aquel día, las mujeres se encontraban en huelga para exigir igualdad salarial, disminución de la jornada laboral y un tiempo para poder dar pecho a sus hijos; motivos por los que los dueños de la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York, decidió encerrarlas para que cumplieran con su jornada.

Una leyenda de los hechos cuenta que cuando el dueño prendió fuego al edificio, las empleadas estaban trabajando con telas de color violeta, color del que se pintó el humo del lugar.

1531736
(FOTO: ARCHIVO)

Algunas versiones indican que es por esto que los movimientos feministas retoman este color como su bandera.

Aunque también hay quienes plantean que si el feminismo pugna por la igualdad de hombres y mujeres, al juntar los clásicos azul y rosa, resulta el violeta por lo que es el color de la igualdad.

Por su parte, las sufragistas inglesas retomaron este color, junto con el verde y el blanco. Esto, según la activista inglesa Emmeline Pethick porque "el violeta es el color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad. El blanco simboliza la honradez en la vida privada y en la vida política. El verde simboliza la esperanza en un nuevo comienzo".

 

 

Escrito en: redes sociales Eleazar Gómez día de la mujer color, actor, mujeres, Eleazar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)