Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Corazón a Corazón

Asociación civil de Corazón a Corazón de San Pedro cumple 11 años

Cadena de ayuda la integran sampetrinos

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Hoy 5 de julio se cumplieron once años de que se creó la asociación civil de Corazón a Corazón, cuya cadena de ayuda la integran sampetrinos.

Tomás Coronado Díaz fue el iniciador, pero a lo largo de estos años se han integrado voluntarios, para apoyar a personas que necesitan; medicamentos, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, hospitalizaciones, artículos para el aseo personal, despensa; es decir se ofrece el apoyo ante cualquier dificultad.

“Sin ser políticos, sin andar en el medio y gracias a Dios se ha ayuda una cantidad de gente y también hay muchos que se han unido para apoyar a quien lo necesita y ya son once años con esta labor social”.

Tito como todos lo conocen tiene un negocio de comida en la plaza principal y recuerda que todo inicio cuando la hija de una de sus trabajadores fue diagnosticada con leucemia.

Desde luego para familia la noticia fue terrible, pero afortunadamente entre todos los compañeros de trabajo se “pusieron las pilas” y organizaron actividades, para pagar los gastos en el Hospital infantil, en donde incluso los médicos les dijeron que tal vez no sobreviviría, pero afortunadamente venció la enfermedad.

“En el hospital se las entregan y le dicen que ya no hay nada que hacer, pero no nos rendimos y entre todos luchamos mucho por ella y ahí está, ahora andará en los 23 o 24 años, ya tiene dos bebés y ese es el primer testimonio que yo tengo del inicio de esta asociación”.

Son muchas personas las que acuden a solicitar el apoyo, pero también son muchas los amigos, conocidos, familias que viven en otras ciudades, incluso algunas de los Estados Unidos que ponen su granito de arena para ayudar.

Organizan hamburguesadas, bingo, convivios, eventos sociales o deportivos; en fin todo lo que se les ocurre para recaudar fondos.

Aquí no andamos con que vengase la semana que entra, o que al otro día. Aquí es cosa de que nos pongamos a trabaja y rápido lo resolvemos y así ha sido durante todos estos años.

Leer más de Regionales

Escrito en: Corazón a Corazón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2104393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx