Torreón

Emprendimiento

Aseguran avances en Instituto del Emprendimiento de Torreón este año

Aseguró el alcalde de Torreón, Román Cepeda, que habrá avances respecto al Instituto Municipal del Emprendimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguró el alcalde de Torreón, Román Cepeda, que habrá avances respecto al Instituto Municipal del Emprendimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se encuentra ya conformada la base legal del Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón, una de las principales promesas del alcalde Román Alberto Cepeda durante su arranque de gestión, el propio mandatario señaló que será en los próximos meses cuando puedan ejecutarse nuevas acciones en torno a la puesta en marcha del mismo durante este 2022.

En reciente entrevista con El Siglo de Torreón, confirmó que dicha oficina municipal verá la luz en este primer año de administración, siendo su funcionamiento una estrategia coordinada entre la autoridad municipal, la estatal y la propia iniciativa privada, misma que otorgará orientación, asesoría y otros elementos de precisión en los apoyos que se vayan definiendo a quienes emprendan negocios a nivel local.

"Ya está legalmente constituido, nomás nos falta un poquito de construir las alianzas para hacer el fondo de garantía que es lo que lo va a mantener, la idea de hacer este Instituto Municipal del Emprendimiento, que ya estamos teniendo acciones de emprendimiento… Creo que nos va a generar una inercia, porque teniendo 62 universidades, que es el mayor (nivel) per cápita de todo el país, y no tener un esquema de emprendimiento, pues es lamentable, creo que obedece justo a eso, el Instituto va con capacitación, acompañamiento y financiamiento, ahorita la parte que estamos viendo es, con las empresas que nos vamos a acercar, para tratar de hacer un fondo de garantía líquida".

Cepeda precisó que a los emprendedores que se acerquen a dicho instituto se les otorgarán préstamos mediante un esquema especial con facilidades, es decir, sin interés, pero sí con la garantía de un retorno, esto mediante la conformación de un consejo vinculado a la iniciativa privada y que vaya haciendo la definición de cada una de las prioridades en materia de apoyos.

"La verdad es un buen proyecto, creo que este fondo es lo único que nos puede garantizar que, al margen de quien venga más adelante, pueda seguir subsistiendo este Instituto Municipal de Emprendimiento... Hoy en las principales universidades del mundo, el principal esquema no es dónde se va a colocar el egresado como un concepto histórico de las universidades, el concepto cambia, aquí es cuántos empleos genera el egresado, la capacidad de generar", señaló el alcalde de la ciudad.

Escrito en: Emprendimiento Torreón Román Cepeda Instituto, garantía, esquema, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguró el alcalde de Torreón, Román Cepeda, que habrá avances respecto al Instituto Municipal del Emprendimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)