Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Toros

Arturo Gilio torea hoy en la Plaza de Las Ventas

El novillero va por un triunfo en Madrid

Arturo será el primer torero lagunero que logra presentarse en la plaza de Madrid, España.

Arturo será el primer torero lagunero que logra presentarse en la plaza de Madrid, España.

AARÓN ARGUIJO

a cita más importante en la vida taurina del lagunero Arturo Gilio Quintero, ha llegado. El joven novillero torreonense se presentará hoy en el epicentro del toreo mundial, la Plaza de Las Ventas, en Madrid, España.

En el marco de la Feria de San Isidro, la más importante del Viejo Continente, Arturo partirá plaza en punto de las 19:00 horas de Madrid, 12:00 horas del mediodía en la Comarca Lagunera, donde seguramente habrá numerosos aficionados al pendiente del accionar de "Arturillo", en las transmisiones que se realizan por televisión y por medio de internet.

Llegar a la Plaza de Las Ventas es un paso monumental para cualquier torero que aspire a hacer una carrera triunfal y para Gilio Quintero, lo de hoy es sencillamente eso: la oportunidad de afianzarse como una realidad del toreo no solamente lagunero, sino mexicano.

ALTERNANTES

La de esta tarde, será la primera novillada de la Feria de San Isidro 2022 y será protagonizada por los jóvenes españoles, Carlos Domínguez y Guillermo García Pulido, además del lagunero Arturo Gilio Quintero, para dar el corte internacional al festejo. Se lidiará un lote de seis astados procedentes del hierro aragonés de Los Maños, encaste Santa Coloma, que apenas el pasado mes de abril se estrenó en Las Ventas con buenas sensaciones, por lo que se esperan bureles de fina estampa y notable bravura para poner a prueba a los aspirantes a matadores.

Carlos Domínguez, nacido en Badajoz, este de España en la frontera con Portugal, es un diestro de 19 años de edad, quien cuenta con experiencia como novillero sin caballos en España y México, recorriendo un camino notable que ya lo tiene a las puertas de tomar la alternativa. Por su parte, Guillermo García Pulido, oriundo de Toledo, justo en el centro de España, se hizo novillero en la escuela taurina de Madrid, por lo que al partir plaza esta tarde en Las Ventas, estará prácticamente en casa, donde dio sus primeros capotazos; torero de mucho valor y arrojo, quien por las circunstancias, seguramente dará todo por quedarse con el triunfo.

MOTIVACIÓN

Para Arturo Gilio, esta tarde puede marcar su vida entera. Con antecedentes de rimbombantes triunfos en la Monumental Plaza México, en la plaza de Lerdo ante su gente y en la Monumental de San Marcos, en Aguascalientes, la moral del muchacho torreonense está por los cielos y eso se refleja en la calidad de su toreo. En entrevista para el portal MundoToro, Arturo afirmó que en aparecer en un cartel en la Plaza de Las Ventas, es cumplir un sueño acariciado desde hace largo tiempo, cristalizar una ambición taurina y de vida, que le llena de satisfacción.

Como suele suceder en las grandes citas de "Arturillo", no estará solo, pues laguneros han realizado el viaje hasta la capital española para ser testigos de este acontecimiento taurino. En los tendidos estará, como siempre, su padre, el matador Arturo Gilio Hamdan, además de su padrino, el matador Jorge Mata, por igual, el juez de plaza en La Laguna, José Luis Orozco y Rafael Cortés Montalvo, quien fue el primer instructor de Arturo en la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturo Gilio Quintero Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo será el primer torero lagunero que logra presentarse en la plaza de Madrid, España.

Clasificados

ID: 2087123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx