Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros

Arturo Gilio regresa a España y prepara la alternativa

El novillero se prepara para su nueva carrera

Arturo Gilio viajó a España para continuar con su preparación y afrontar los compromisos que tiene antes de tomar la alternativa en noviembre.

Arturo Gilio viajó a España para continuar con su preparación y afrontar los compromisos que tiene antes de tomar la alternativa en noviembre.

AARÓN ARGUIJO

El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, voló con destino al viejo continente para cumplir con una interesante temporada de novilladas, en esta ocasión, con un sentimiento especial, ya que será la última de su carrera como novillero.

PRÓXIMAS CITAS

Llegará a Sevilla para de inmediato meterse al campo bravo y continuar con su intensa preparación para afrontar los compromisos que ya tiene confirmados; por lo pronto, iniciará el próximo sábado 20 de agosto en Cella, Teruel, en donde sostendrá un "mano a mano" con el andaluz González Écija, festejo en el que abrirá plaza el rejoneador mexicano Emiliano Gamero.

Posteriormente, el martes 6 de septiembre, en Arganda del Rey, estoqueará una novillada de José Vázquez, alternando con Víctor Hernández y Valentín Hoyos.

El viernes 9 de septiembre, Arturo estará en Villaseca de la Sagra, en donde compartirá cartel con "Solalito" y García Pulido con novillos de La Quinta, estando en disputa el trofeo de El Alfarero de Oro. El sábado 24 de septiembre, el joven espada lagunero partirá plaza en Algemesí, en donde sostendrá un "mano a mano" con "Miguelito", ante novillos de Torrestrella; toda esa actividad, además de las novilladas que se irán anunciando en las semanas próximas.

Será la fecha del próximo 13 de noviembre, en la que Arturo cumplirá el sueño de hacerse Matador de Toros en la emblemática plaza de toros de Acho, en Lima, Perú, la más importante de toda Sudamérica. En esa anhelada tarde, Gilio alternará con las dos primerísimas figuras del toreo mundial, Julián López "El Juli", quien fungirá como padrino y el peruano Andrés Roca Rey, quien atestiguará la ceremonia; se lidiarán toros de la prestigiada ganadería española de Victoriano del Río.

Se fue de México el novillero cargado de ilusiones y regresará a mediados de noviembre, convertido en el Matador de Toros Arturo Gilio, para iniciar lo que será su primera temporada en su país, donde seguramente lo veremos anunciado en todas las plazas en donde triunfó como novillero y en muchas más que esperan verlo anunciado en sus carteles, ya como Matador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo Arturo Gilio Quintero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Gilio viajó a España para continuar con su preparación y afrontar los compromisos que tiene antes de tomar la alternativa en noviembre.

Clasificados

ID: 2112626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx