Cultura

Galería Juárez 2525

Artistas laguneros y nacionales muestran creaciones del confinamiento

Las propuestas se desenvuelven en trece piezas

Las propuestas se desenvuelven en trece piezas. (FERNANDO COMPEÁN)

Las propuestas se desenvuelven en trece piezas. (FERNANDO COMPEÁN)

SAÚL RODRÍGUEZ

El ejercicio artístico fue curativo para distintos creadores. Los ecos del confinamiento, del cierre de espacios públicos y la exposición a un enemigo invisible, causó que los artistas acudieran a las trincheras de la creación para desembocar sus emociones con alguna técnica.

La exposición ‘What do we now?’ de la Galería Juárez 2525 toma el espíritu anterior. Las propuestas se desenvuelven en trece piezas atribuidas a los artistas laguneros Mónica Fernández y Román Eguía, así como a creadores nacionales de la talla de Fernanda Rivero, Norma Adame, Javier Millán, Moisés Cervantes y Calros Valderrama.

En entrevista, la galerista Luisa Cabrera indicó que esta muestra nació con una búsqueda, con el encuentro ante una obra colorida que motivara y llenara el alma del espectador tras el inicio de la pandemia por COVID-19.

“Justo el arte es para eso, para ayudarnos en estos tiempos difíciles. Las obras que están ahora en la exposición son de técnicas mixtas, están llenas de color, de texturas. Son varias técnicas, varios formatos”.

‘What do we now?’ es una muestra que, desde el pasado 25 de noviembre, puede visitarse gratuitamente en esta galería. Su nombre está inspirado en la escena final de la película Jojo Rabbit (2019), donde los personajes se preguntan qué hacer tras el cese de la guerra.

1519361
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)

La exposición permanecerá en la galería hasta finales de febrero.

Tercera edición de Alfresco

Mientras tanto, Maru Zavala, organizadora de Alfresco, un espacio diseñado para la promoción y exposición de artistas laguneros, indicó que será el 2 y 3 de abril cuando se realice la tercera edición en la bodega que se localiza junto a la Galería Juárez.

“Ahorita estamos en la convocatoria para los artistas que se quieran sumar, para que se vayan preparando con tiempo haciendo su obra y nos escriban a las redes de Alfresco para entrar”.

Se informó que la galería ostenta la responsabilidad de promover el arte de creadores laguneros, por eso se decidió crear el espacio de Alfresco, para dar oportunidad a los artistas emergentes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Galería Juárez 2525 'What do we now?'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las propuestas se desenvuelven en trece piezas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2058502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx