Cultura

Román Eguía

Artista lagunero Román Eguía compartirá sus conocimientos en charla

Fue planeada con la intensión de que el público pueda adentrarse a los procesos creativos

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

El reconocido artista lagunero Román Eguía, impartirá una plática gratuita en Valencia caficultura, esto en el tenor de su muestra artística Estelar. La charla acontecerá este miércoles en punto de las 11:00 horas de este miércoles 20 de julio.

A través de un comunicado, se informó que esta exposición fue planeada con la intensión de que el público pueda adentrarse a los procesos creativos de Román Eguía. Además, estos mismos procesos podrán verse reflejados gracias a un platillo culinario y una bebida que llevará el nombre de Estelar.

“El proceso de formación de las estrellas en el universo está determinado por el colapso de las regiones de formación estelar. El origen de todo reside en el caos, sin éste no sería posible la existencia ni el equilibrio. Los procesos de creación artística de Román Eguía, funcionan de manera similar a la formación estelar. Cada pieza creada es una estrella naciente del colapso de ideas y técnicas dentro del universo de su lenguaje artístico. Su obra está pensada en el acto de contemplación de quien la observará, siempre evocando la posibilidad de encontrar significados propios para cada espectador”.

Para Eguía, lo fundamental en el arte radica en que la obra no se estacione en algo estático, sino que sea capaz de establecer un diálogo implícito desde la intimidad que gobierna en el taller del artista, hasta su colocación en los muros de una exposición.

Leer más de Cultura

Escrito en: Román Eguía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2108150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx