Cultura

Francisco García Leyva

Artista lagunero Francisco García Leyva explora el paisaje interno

Radican emociones impresas mediante los movimientos

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

El interés y la interacción con objetos y tecnología, llevó al artista lagunero Francisco García Leyva a trabajar en su reciente exposición: El paisaje interno de la forma.

“El escáner de cama plana, generó lo que es la muestra El paisaje interno de la forma. A través de objetos de casa, objetos cotidianos, empecé a crear abstracciones utilizando el lenguaje específico de la técnica: el barrido, la impresión, la segmentación, genera un lenguaje y, al conocerlo, te va dando la posibilidad de crear obras más estéticas, equilibradas en la composición”.

García Leyva inauguró su muestra este miércoles en la Galería de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). En total son 20 piezas impresas sobre papel mate de 230 gramos, las cuales estarán exhibidas durante un mes.

“Conecto el escáner a la computadora y luego busco un objeto que me dé una cualidad especial, y cuando está funcionando el escáner y me da el barrido de luces, intervengo en el movimiento de los objetos, el objeto se libera de su forma y se generan esas variaciones que ya evocan otras sensaciones”.

El discurso de la muestra remite precisamente al paisaje interno que los objetos adquieren tras la intervención del artista y el escáner. En la técnica hay, en mayor parte, experimentación, pero también radican emociones impresas mediante los movimientos.

Cabe recordar que Francisco García Leyva es el actual ganador de la Bienal de Arte Nuevo, Plástica Joven.

Leer más de Cultura

Escrito en: Francisco García Leyva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2085938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx