Cultura

Flavio Becerra

Artista Flavio Becerra compartirá conocimientos sobre dibujo en Museo Arocena

Considera que en La Laguna hace falta formalizar la educación

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

“El dibujo es una actividad humana, creativa, artística, que siempre hemos ejercido”, explica el artista Flavio Becerra, quien estará impartiendo una conferencia gratuita sobre el tema en el Museo Arocena el próximo jueves 12 de mayo.

En Elementos del dibujo, Becerra ofrecerá un acercamiento a las fundamentaciones formales del dibujo natural, así como de los problemas que enfrenta el encargado de representar en dibujo lo que percibe.

“Esta plática está pensada para desmenuzar los elementos que conforman el oficio del dibujante, los elementos que todos los dibujantes, con independencia de estilos, de época y demás, repetimos de una manera consciente, empírica o académica. Son elementos que se van repitiendo de un lado a otro”.

La génesis de la plática radica en un taller que Becerra solía dar en Durango. La idea de realizarla en el Museo Arocena data desde hace dos años, pero no se había podido realizar debido a la pandemia por COVID-19.

Será a las 17:00 horas cuando Becerra exponga sus conocimientos en el auditorio del museo. Comenta que, en torno a su crecimiento, la ciudad ostenta la necesidad de canalizar sus inquietudes a través de talleres creativos.

“Yo veo, y cualquiera lo puede notar, que hay un poco más de interés en hacer talleres, tanto formales como informales, sobre dibujo. En la actualidad, lo que sí hace falta en la ciudad es formalizar la educación. Es decir, un muchachito que empieza a tener la necesidad de dibujar y lo quiere ver como un ejercicio un poco más riguroso, sus padres a veces no encuentran donde canalizarlo o llevar esos intereses”.

Escrito en: Museo Arocena Flavio Becerra dibujo, Becerra, elementos, Arocena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)