Cultura

Alicia Serna

Artista Alicia Serna Lafuente retorna a su origen sampetrino

Entre las 25 obras que conforman a la nueva exposición

(FOTO: CORTESÍA)

(FOTO: CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Entre las 25 obras que conforman a la nueva exposición de la muestra pictórica Alicia Serna Lafuente, existe un punto, un elemento entre el óleo y el lienzo que apunta a su propio origen. Aunque nació en Torreón, su árbol familiar dirige sus ramas hacia San Pedro de las Colonias, municipio que ha hecho trazos en su infancia y despertado recuerdos en distintas paletas de colores.

“San Pedro es mi origen, algo muy emotivo para mí por la situación de que mi familia viene de allá […] Todos los domingos íbamos con la familia a visitar a mis tíos y era gran una convivencia con mis primos”.

Volver al origen, es una exposición cuyo listón será cortado el viernes 20 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio municipal de San Pedro de las Colonias. Se nutre de 25 obras, todas ellas con la técnica de óleo sobre lienzo, producidas durante el periodo de la pandemia por COVID-19. La exposición estará disponible sólo el fin de semana.

“Llevo varios cuadros de caballos, pinté a Los Dos Carnales porque son de allá, viven a dos cuadras de casa de mi prima. Luego, ya ves que se da mucho el melón y la sandía, y yo llevo mis bodegones respecto a eso. Mi familia también es de mucha fe y entonces pinto muchas vírgenes, la Última Cena, el Señor de la Misericordia, la virgen de Guadalupe, la virgen del Perpetuo Socorro, la virgen de los Lirios, etcétera”.

Alicia Serna Lafuente padeció COVID-19, situación que la llevó al hospital. La pintura fue su bálsamo para salir de esa situación y parte de ese trabajo se incluye en esta muestra. 

Leer más de Cultura

Escrito en: Alicia Serna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2089480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx