Deportes

Premier League

Arsenal vence 2-1 a Leeds y acaricia regreso a la Champions League

(EFE)

(EFE)

AP

 

Al compás de un doblete de Eddie Nketiah, Arsenal doblegó el domingo 2-1 a Leeds y quedó muy cerca de poner fin a un exilio de cinco temporadas de la Liga de Campeones al afianzarse en el cuarto puesto de la Liga Premier inglesa.

Si vence al Tottenham el jueves, Arsenal se clasificará al máximo torneo europeo con dos fechas de anticipación. Su clásico rival del norte de Londres marcha quinto tras haber empatado 1-1 con Liverpool el sábado.

Arsenal quedó cuatro puntos por encima de Tottenham gracias a los dos goles de Nketiah en los primeros 10 minutos. Leeds retrocedió a la zona de descenso.

Leeds jugó con 10 hombres desde los 27 minutos por la expulsión de su capitán Luke Ayling por una brusca entrada sobre Gabriel Martinelli. El árbitro Chris Kavanagh amonestó inicialmente al zaguero con tarjeta amarilla pero terminó cambiándola por roja tras consultar el VAR.

Los visitantes descontaron a los 66 por cuenta del zaguero español Diego Llorente.

EUROPA LEAGUE

Said Benrahma firmó dos tantos para que West Ham despachase 4-0 a Norwich y el club del este de Londres sigue en carrera por dejar atrás al Manchester United y clasificarse a la Europa League.

Michail Antonio y el argentino Manuel Lanzini anotaron los otros dos goles de West Ham, que se mantiene en la séptima plaza. Esa posición le da acceso a la Europa Conference League, pero el equipo de David Moyes se encuentra apenas tres puntos detrás del sexto peldaño con dos partidos pendientes y uno menos que el United en la puja por el boleto de la Europa League.

DESCENSO

La pelea está al rojo vivo para definir el tercer equipo que perderá la categoría, acompañando a Watford y Norwich.

Everton dio un paso importante por la salvación al vencer 2-1 a Leicester. La victoria dejó a Everton 16to en la clasificación con 35 puntos, uno más que Burnley y Leeds, amén de tener un partido más que sus rivales en la lucha contra el descenso

 

Escrito en: Arsenal Premier League Leeds, Arsenal, Europa, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)