Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Arrancan obras de 'Mejorando Ando' en Saltillo

Riquelme explicó que el programa, coordinado por Manolo Jiménez, cubre todas las áreas del quehacer gubernamental.

Riquelme explicó que el programa, coordinado por Manolo Jiménez, cubre todas las áreas del quehacer gubernamental.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el trabajo unido Gobierno estatal y municipal, y la participación de la Iniciativa Privada y sociedad civil, se logra la clave para ser de los estados más competitivos dijo el alcalde José María Fraustro Siller al acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inicio del programa "Con Obras Sociales Mejorando Ando" en la región Sureste.

El evento realizado en la colonia Puerto de la Virgen, Fraustro Siller reconoció el respaldo de Riquelme al impulsar el trabajo coordinado entre las diferentes instancias, con el objetivo de llevar más y mejores beneficios a la población.

Chema Fraustro dijo en su mensaje que es precisamente el trabajo en equipo y en mancuerna con la sociedad lo que define prioridades y establece metas muy claras de lo que queremos hacer y lograr.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís subrayó el trabajo coordinado que se tiene con el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde José María Fraustro.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, explicó que con el programa se beneficiará a más de 150 mil coahuilenses con acciones prioritarias en los 38 municipios del estado.

El programa contará con una inversión de 230 mdp, destinados a obras de pavimentación, pozos de agua, potabilizadoras, electrificación, drenaje y construcción de techos y cuartos, entre otras. Se trata de la segunda etapa del programa Mejora Coahuila.

En la región Sureste, donde arrancó su implementación, se invertirán 29 millones 631 mil 928 pesos. En Saltillo se destinarán más de 6 millones de pesos para obras en la capital del estado.

En el municipio de Arteaga, la cifra asciende a 5 millones 928 mil 722 pesos; en Parras, se invertirán 10 millones 928 mil 159 pesos; en Ramos Arizpe, 5 millones de pesos más; y en General Cepeda, un millón 323 mil 404 pesos. En total, junto con las aportaciones de los 38 ayuntamientos del estado, Con Obras Sociales Mejorando Ando ejercerá un presupuesto global de cerca de 500 millones de pesos.

En el arranque del programa, Riquelme explicó que el programa Mejora Coahuila, coordinado por el secretario Manolo Jiménez, cubre todas las áreas del quehacer gubernamental: desde la construcción de obras públicas y servicios primarios de alta prioridad; hasta educación, salud, empleo, desarrollo económico y social, entre otras.

Por su parte, Manolo Jiménez destacó el respaldo del Gobierno del estado a la población más vulnerable, que se traduce "en obras, acciones y beneficios para la gente más desprotegida".

En el evento, Simón Limón Zapata agradeció en nombre de los beneficiarios la rehabilitación de la calle 22 de la colonia Puerto de la Virgen, una necesidad apremiante debido al constante de flujo vehicular, por tratarse de una de las principales vías de acceso a este sector.

Leer más de Coahuila

Escrito en: obras Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme explicó que el programa, coordinado por Manolo Jiménez, cubre todas las áreas del quehacer gubernamental.

Clasificados

ID: 2113026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx