Regionales

Penal Femenil

Arranca operaciones penal femenil de San Pedro

La población actual del penal representa el 30 por ciento de su capacidad

Con una inversión de alrededor seis millones pesos, cubrirá las regiones Sureste, La Laguna y la Norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con una inversión de alrededor seis millones pesos, cubrirá las regiones Sureste, La Laguna y la Norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad en Coahuila, informó que desde el pasado fin de semana arrancó operaciones el penal femenil de San Pedro, a donde fueron trasladadas con anticipación 46 internas.

Fue el pasado viernes que comenzó operaciones, donde internas que se encontraban recluidas en los penales femeniles de Saltillo y Piedras Negras originarias de La Laguna, fueron trasladadas.

De acuerdo a la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila, se trata de internas, tanto en proceso como las que ya se encuentran sentenciadas por diversos delitos.

Entre los delitos que se encuentran purgando las internas hay desde homicidios, secuestros, robos agravados, así como otros que son los "delitos graves" que ameritan prisión.

Falta personal para abrir penal femenil en San Pedro

TAMBIÉN LEE Falta personal para abrir penal femenil en San Pedro

El penal ha implicado una cantidad importante de recursos para su habilitación

Aseguró que debido a que ya se cuenta con el personal especializado capacitado como jurídicos, custodios y enfermeras, pudo arrancar operaciones.

Indicó que las 46 mujeres internas representan el 30 % de la capacidad actual del nuevo penal, el cual tiene la capacidad de más de 150 internas.

Con este penal, Coahuila ya cuenta con tres centros penitenciarios femeniles en total, uno en Saltillo, otro en Piedras Negras y este último en San Pedro de las Colonias.

Actualmente, en todo el estado de Coahuila hay alrededor de 180 mujeres internas.

Fue en el año 2016 cuando fue cerrado el penal femenil de Torreón ante las malas condiciones que presentaba por una recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

CDHEC realiza visita a penales varonil y femenil de Piedras Negras

TAMBIÉN LEE CDHEC realiza visita a penales varonil y femenil de Piedras Negras

Señalan un cambio sustancial en la organización y logística de ambos centros penitenciarios

Por lo anterior, internas de los municipios San Pedro, Torreón, Matamoros o Francisco I. Madero, eran trasladadas al penal de Saltillo y Piedras Negras. No obstante, fue en julio del año 2020, que la Secretaría de Seguridad en Coahuila informó que se trabajaría en la apertura del penal de San Pedro de las Colonias, esto con el objetivo de desahogar la población del Cereso de Piedras Negras, el cual se encontraba al 98 % de su capacidad.

El penal femenil de San pedro tuvo una inversión de alrededor seis millones pesos y cubrirá las tres regiones que son las Sureste, La Laguna y la Norte.

Escrito en: Penal Femenil San Pedro Justicia penal, femenil, Piedras, internas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con una inversión de alrededor seis millones pesos, cubrirá las regiones Sureste, La Laguna y la Norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)