
Por unanimidad el Cabildo aprobó el tabulador de impuestos en los productos agrícolas para el año que entra.
El Cabildo de San Pedro, aprobó por unanimidad el tabulador de impuestos para productos agrícolas 2023, luego de que manera colegiada las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Rural emitieron el dictamen correspondiente.
El regidor Antonio Castañeda Delgadillo, quien preside de la Comisión de Desarrollo Rural, dio lectura al mencionado dictamen, manifestando que sesionaron en la sala polivalente de la infoteca Francisco L. Urquizo, asistiendo seis de los siete integrantes que conforman la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como cuatro miembros de la comisión que preside. Analizaron, discutieron y aprobaron por unanimidad el tabulador de impuestos de los productos agrícolas.
Añadió que, previamente los integrantes de esa comisión, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Tesorería Municipal y los representantes legales de las plantas despepitadoras, sostuvieron una reunión para concretar el impuesto algodonero y otros productos agrícolas.
La propuesta de los impuestos agrícolas 2023, cuyo costo por tonelada en el tabulador quedó de la siguiente manera; alfalfa 100 pesos, chile 30 pesos, tomate 30 pesos, melón 50 pesos, sandía 50 pesos, sorgo 10 pesos, maíz forrajero 10 pesos, escoba 50 pesos, nuez 100 pesos, algodón 50 pesos, silo 50 pesos, cebolla 30 pesos y frijol 30 pesos.
Lo anterior fue puesto a consideración del Pleno del Cabildo, en donde la propuesta fue aprobada por unanimidad, con el objetivo de beneficiar a las familias del campo.