Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Informe Coahuila

Aprueban en Congreso de Coahuila fecha y hora para celebrar 5° Informe de Riquelme

Diputados plantearon varias iniciativas

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Diputadas y Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, aprobaron por unanimidad de votos, el acuerdo de la Junta de Gobierno para celebrar una Sesión Solemne a partir de las 8:00 horas del 30 de noviembre, con motivo del Quinto Informe de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado.

Esta Sesión Solemne se celebrará el día y hora antes señalados, en el Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Congreso del Estado, con la asistencia de todas y todos los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura y conforme al Orden del Día que se acuerde por la Junta de Gobierno.

Este acuerdo fue aprobado este miércoles al inicio de la Décima Tercera Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

También en dicha sesión, Diputadas y Diputados plantearon las siguientes iniciativas:

1.- Iniciativa con Proyecto de Decreto para que se reformen y adicionen diversas disposiciones del Código Penal de Coahuila de Zaragoza y de la Ley Estatal de Salud.

2.- Iniciativa con Proyecto de Decreto con objeto de modificar la Ley Estatal de Salud.

3.- Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se plantea adicionar tres párrafos a la fracción IV del artículo 176, del Código Municipal para el Estado.

4.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que plantea reformar las fracciones I y V del artículo 5º de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado.

5.- Iniciativa con Proyecto de Decreto con objeto de modificar el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

6.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que propone adicionar un nuevo contenido al Inciso D, y el contenido actual del inciso en mención, se recorra al inciso E, así como el contenido del inciso E se recorra a un nuevo inciso F que se crea; y, también para reformar el Párrafo Décimo del Artículo 57, de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

7.- Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se propone modificar diversos artículos de la Ley de Vivienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Por otra parte, también plantearon propuestas con punto de acuerdo, de las que se aprobaron las siguientes:

1.- Proposición con Punto de Acuerdo para enviar un exhorto al Titular de la Secretaría de Salud Federal para que implemente un programa de aplicación permanente, de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

2.- Proposición con Punto de Acuerdo con el fin de exhortar a los 38 Ayuntamientos de los Municipios del Estado para que implementen de forma prioritaria en esta época invernal, jornadas de atención médica y programas de dotación de alimentos y cobijas a las zonas urbanas y rurales en situación de pobreza y vulnerabilidad por carencias sociales

3.- Proposición con Punto de Acuerdo con el propósito de exhortar a los 38 Municipios, para que en el ámbito de sus atribuciones y con respeto a su autonomía, a través de sus Direcciones de Salud Municipal, implementen o intensifiquen campañas de prevención y detección oportuna del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y se promueva la prevención de esta enfermedad.

4.- Proposición con Punto de Acuerdo con el propósito de pedir a la Dirección Municipal de Protección Civil de Torreón que realice una revisión extraordinaria a las fábricas, bodegas y maquilas para que cumplan con las medidas de seguridad en cuestión de incendios.

5.- Proposición con Punto de Acuerdo con el objeto de exhortar de manera respetuosa al Poder Judicial del Estado de Coahuila, para que se actualice el padrón de agresores de mujeres del Estado, con el fin de prevenir la reincidencia.

6.- Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de que se envíe un atento exhorto a los 38 Municipios del Estado con la finalidad de que, a través de su dirección correspondiente, establezcan estrategias o actividades de prevención, encaminadas a lograr una reducción en los incendios o explosiones provocados por electricidad o gas LP, en esta temporada invernal. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: informe Coahuila informe Riquelme Congreso de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2145611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx