Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ley de Adquisiciones

Aprueban en comisión iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones

Una vez que concluyeron los trabajos para definir el Presupuesto

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Una vez que concluyeron los trabajos para definir el Presupuesto de Egresos de la Federación, las comisiones ordinarias continuaron con sus actividades de dictaminación en la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, este miércoles la Comisión de Transparencia y Anticorrupción aprobó por unanimidad la iniciativa del Diputado Federal Jaime Bueno Zertuche para incorporar los principios de ética, transparencia y máxima publicidad en las contrataciones públicas.

“Venimos de un proceso de determinación, en que proyectos de utilizarán los recursos públicos, ahora con esta reforma buscamos que al ejercerse por medio de adquisiciones y contrataciones los servidores públicos encargados actúen apegados a la ética, con transparencia y con la mayor publicidad posible”, manifestó.

Añadió que el deber ético del servidor público tiene por objeto que en toda decisión y acción, prevalezca el bienestar de la sociedad; en el caso de la transparencia dar muestra de qué, cuanto y como se gastó apegado a la ley; en tanto que la máxima publicidad es que la información se encuentre disponible y en su caso su reserva se encuentre sujeto a los plazos y razones establecidas en la ley.

“Encontramos buen ánimo y recepción por parte de los demás integrantes de los Grupos Parlamentarios para su aprobación. Todos compartimos el interés en que las y los ciudadanos tengan más conocimiento sobre las contrataciones y acceso a la información sobre sus procesos y resultados. Finalmente es dinero de todas y de todos”, puntualizó.

El dictamen será turnado a la Mesa Directiva para que su discusión sea programada en las próximas sesiones del Pleno.

“Estaré atento al proceso, confirmando el apoyo tanto de mi Grupo Parlamentario y buscando el de los demás a fin de que en las próximas semanas podamos discutirlo y aprobarlo y turnarlo al Senado”, concluyó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ley de Adquisiciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2144108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx