
La llegada de esta firma a Durango generará, en su primera etapa, 400 empleos con inversión de 5 millones de dólares. (ARCHIVO)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres firmó la carta intención con directivos de la empresa de componentes eléctricos del sector automotriz de origen tunecino COFAT, encaminada al establecimiento en Durango de esta firma que generará en su primera etapa 400 empleos con inversión de cinco millones de dólares.
La empresa, precisó el mandatario duranguense, iniciará operaciones en 2022 y esta nueva inversión de dicha cadena industrial es resultado de las facilidades que ofrece la entidad a los inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
Cabe destacar que los directivos del consorcio reconocieron como factores importantes para la llegada de esta empresa, el clima laboral, las condiciones de seguridad y la mano de obra calificada, como bases fundamentales que definitivamente seguirán provocando la llegada de más capitales y por consecuencia mejor calidad de vida para los duranguenses.

TAMBIÉN LEE Asociación de Productores de Melón y Sandía busca reordenar 'Las Meloneras'
Los campesinos resaltaron la dificultad de la situación debido al incremento de los costos de producciónEn la firma de este importante documento participaron: funcionarios del gobierno estatal y por parte de la empresa los directivos Selma ElloumiEpRekik, CEO COFAT, RaoufRekik, esposo de Selma ElloumiEp, ChediChakroun, director regional de ventas, Mohamed Riahi, director general Latinoamérica, AnisOuadra, director regional de finanzas, Mohamed EdiChoura, director de operaciones COFAT.
Elloumi Group es el grupo industrial y de exportación más grande en Túnez. Actualmente, cuenta con 30 subsidiarias y emplea a más de 10,000 personas en todo el mundo. La empresa COFICAB y COFAT son parte de Grupo Elloumi.
La empresa COFICAB se especializa en diferentes actividades de negocios incluyendo automotriz, cables eléctricos y de telecomunicaciones, arneses, Agro negocios, inmobiliarios, planeación urbana, comercio al por menor, electrodomésticos y consultoría.
Se instaló en Durango en el año de 2014 con una inversión de 60 millones de dólares y 400 empleos directos, con una capacidad anual de producción de 1, 600,000 metros de cable, con lo cual se podría dar 40 veces la vuelta al mundo.
La empresa ha tenido 4 expansiones y a la fecha ha hecho una inversión total en la planta de Durango por 103 millones de USD y generación de 705 empleos en el estado.