Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mariachi

Ángel Ortiz, el 'mariachi otaku' que canta temas de anime

Unió dos de sus grandes pasiones, la música de mariachi y el anime

ELENA GONZÁLEZ Y EMMANUEL AZUARA.-

Combinando su pasión por la música de mariachi y su gusto por el anime, Ángel Ortiz se ha convertido en todo un éxito en redes sociales gracias a sus covers, lo que lo ha llevado a ganarse el título de 'Mariachi Otaku'. 

En entrevista con la sección de Mundo Friki, Ángel nos contó que ha estado involucrado en la música desde pequeño gracias a su familia, siendo su predilecto el género del mariachi, en el cual cuenta con más de 20 años de trayectoria. 

Sin embargo, Ortiz ha sabido 'romper el molde' y aprovechando la ayuda de las redes sociales, demostrando su talento adaptando diversas canciones de anime al género mariachi

Algunos de los covers que más suenen en su canal de TikTok son 'Moonlight Densetsu' (Sailor Moon), 'Butterfly' (Digimon), 'Yapapa dasenai' (Ranma 1/2) y 'Makafushigi Adventure!' (Dragon Ball). 

Actualmente Ángel cuenta con más de 134 mil seguidores en TikTok, red social en la que principalmente comparte su contenido, consiguiendo millones de reproducciones en sus videos. 

En su canal de YouTube, 'Ángel Ortiz y su Mariachi', cuenta actualmente con más de 10 mil suscriptores. 

Ángel nos contó también que desde pequeño es fan del anime, siendo uno de sus favoritos el de Zoids, transmitido por Canal 5 a principios de los 2000, además de los clásicos como Dragon Ball. 

Por supuesto, Ángel brilla por su talento y constantemente es solicitado en eventos, conciertos y serenatas, lo que le ha permitido visitar diversos estados del país, mostrándose además interesado en visitar nuevamente  la Comarca Lagunera. 

(CAPTURA)

(CAPTURA)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: otaku mariahci espectáculos anime

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2078533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx