Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Abuso Sexual

Analiza Fiscalía de Coahuila sentencia absolutoria a acusado de abuso sexual

En 2020 inició la carpeta de investigación y posterior proceso en contra de Ernesto 'N'

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza la sentencia dictada por un tribunal que absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de cinco años; el Ministerio Público estudia el caso para presentar algún procedimiento de inconformidad.

El delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que tuvo conocimiento de la sentencia dictada por el juzgado penal.

Dijo que el ministerio público analiza lo señalado por los tres jueces del tribunal, para apelar la sentencia o presentar algún procedimiento de inconformidad.

Los delitos de carácter sexual, en contra de mujeres y más aún en contra de infantes son de atención especial para las autoridades, por lo que una sentencia absolutoria para un acusado no les es grata.

La Fiscalía General del Estado a través de la unidad especializada de la agencia del ministerio público reunió evidencias, pruebas, testimoniales y peritajes para avalar el delito cometido en contra de la menor.

El criterio de los jueces, dijo Chairez Zamora, es analizado por el ministerio público para que tomara una decisión en torno a esto.

Como se recordará en 2020 inició la carpeta de investigación y posterior proceso en contra de Ernesto N, quien de acuerdo a la carpeta de investigación en enero de ese mismo año abusó sexualmente de la hija de su pareja sentimental.

El delito fue violación impropia agravada, y se aportaron los elementos necesarios para procesar al acusado.

El imputado permaneció más de un año en prisión, tiempo que duró el juicio. La Fiscalía General del Estado armó una carpeta de investigación de más de 1000 hojas para comprobar comisión del delito.

Fueron más de 60 horas de juicio las que se realizaron, en donde el Ministerio Público aportó las evidencias que respaldaron la acusación, y la defensa aportó las propias, para desacreditar la imputación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Abuso Sexual delitos sexuales violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2087655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx