Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Agricultura

AMLO busca fomentar producción de alimentos para autoconsumo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este fin de semana realizará una gira en Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Puebla para reunirse con agrónomos, técnicos y extensionistas para fomentar la producción de alimentos de autoconsumo.

"Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo, del autoconsumo, sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial y lo mejor es impulsar la actividad productiva", dijo en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador precisó que serán encuentros con 12 mil productores de todo el país para hablar con los ejidatarios y pequeños propietarios para ayudarlos a sembrar; que todos pensemos en que es mejor producir lo que consumimos.

Señaló López Obrador que la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera del viernes 13 de mayo serán en Monterrey, Nuevo León; ese mismo día se trasladará a Guadalajara, y el sábado viajará a Veracruz y Puebla.

"El domingo que es día 15, Día de las Maestras y los Maestros, con un acto en la Ciudad de México y terminando ese acto tenemos reunión con productores y con técnicos cercanos a la Ciudad de México.

"Pienso que nos vamos a reunir con 10 o 12 mil agrónomos, técnicos, para impulsar esta campaña de sembrar para el autoconsumo, sembrar para comer", precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Agricultura AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx