Gómez Palacio y Lerdo

Robos

Alumnos y maestros protestan en Lerdo por robos en escuelas

Decenas de alumnos y maestros de la Primaria Miguel López , ingresaron a la presidencia para exigir un encuentro con las autoridades.

Decenas de alumnos y maestros de la Primaria Miguel López , ingresaron a la presidencia para exigir un encuentro con las autoridades.

GUADALUPE MIRANDA

¡Seguridad!, ¡Seguridad!, ¡Policías, mirones, atrapa a los ladrones!, ¡Señor presidente, nos roban en la escuela, de noche y de día!, fueron las consignas de las decenas de alumnos y maestros que, acompañados de padres de familia de la Primaria Miguel López de ciudad Lerdo, ingresaron a la presidencia municipal para exigir un encuentro con las autoridades, con el objetivo de frenar la ola de robos y actos vandálicos de los que han sido sujetos.

Ayer, alrededor de las 8:00 horas, el contingente salió de la escuela ubicada sobre la avenida Corona en la colonia 20 de Noviembre, con pancartas en mano, exigiendo seguridad y reclamando la falta de rondines, para hacer visible su problemática.

Después de caminar cerca de nueve cuadras, un numeroso grupo de pequeños con pancartas en mano exigieron seguridad y acudieron a la presidencia para pedir ayuda a la autoridad municipal, tras la serie de robos que ha sufrido su escuela.

Espero que sea pasajero: alcalde de Torreón sobre alza delictiva en Laguna de Durango

TAMBIÉN LEE Espero que sea pasajero: alcalde de Torreón sobre alza delictiva en Laguna de Durango

Se debe de mantener y reforzar una estrategia metropolitana

De acuerdo con Diana Morales, presidenta de la sociedad de padres de familia, la vigilancia es casi nula y los daños a la escuela son de consideración.

"Estamos exigiendo más seguridad en nuestra escuela porque nos han robado muchas veces, nos han quebrado vidrios, se han llevado material de la escuela e incluso de los propios niños y la verdad ya estamos hartos de que siempre nos digan que sí, de que después vamos a dar la vuelta y nunca van", dijo molesta.

Sobre la idea de llevar a los menores, la madre de familia comentó: "los niños, porque ellos son los que más están sufriendo con estos robos, porque es su lugar de educación, se supone que deben de estar a gusto".

Subsecretario de Educación y alcalde de Lerdo se reunirán tras movilización de menores por escuela vandalizada y saqueada

VER MÁS Subsecretario de Educación y alcalde de Lerdo se reunirán tras movilización de menores por escuela vandalizada y saqueada

Se abordarán falta de seguridad y el desabasto de agua

Se trata del plantel ubicado en la colonia 20 de Noviembre, en donde maestros y directivos se encuentran laborando bajo protesta, ante la problemática que viven y que se ha agudizado en este Ciclo Escolar.

En su momento, el director Fernando Valenzuela Alvarado, denunció que los hechos se han registrado ante la falta de seguridad en los alrededores y ante el temor de los vecinos a denunciar. Una comisión de padres de familia fue recibida por el alcalde Alberto Escobedo Reyes, mientras el resto de manifestantes esperó en el salón Azul.

Cómo resultado de su encuentro, se acordó la contratación de un velador, propuesta que para los padres de familia, no será la solución. "Nosotros ya pagábamos uno y el problema siguió", dijo la madre de familia.

REUNIÓN

Como resultado de la movilización de niños que exigían seguridad ante la ola de robos, el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, se reunirá este viernes con el alcalde Alberto Escobedo Reyes, con quien ya se había solicitado un encuentro sin que se estableciera una fecha. 

Dos temas son los que se abordarán: la falta de seguridad y el desabasto de agua que sufren algunos planteles educativos de esta ciudad.  "Mañana (viernes) tengo una reunión con el presidente municipal... pues para ser corresponsables de esta situación, cómo le vamos a entrar al tema, porque por más ayuda que le entreguemos, si se lo siguen robando está difícil", dijo el funcionario del estado. 

Esto en relación a la problemática que sufren los alumnos de la Escuela Primaria Miguel López, de la colonia 20 de Noviembre, al haber sido saqueada y vandalizada en varias ocasiones. Los padres de familia contabilizaron por lo menos 20 eventos en tres años.

Y es que, de acuerdo con Valdés Gutiérrez, de nada serviría que se atendiera el plantel sin que se garantice la seguridad por parte de la autoridad municipal. 

Y el tema del agua, que ha sido una constante en esta temporada de calor, problemática que de acuerdo con el subsecretario no es privativa de los planteles de Lerdo, sino también de Gómez Palacio, sobre todo del área rural, en donde se han visto obligados a suspender clases por la falta del líquido. 

Mientras que en Lerdo, los planteles son atendidos con pipas de agua.  "En el tema de Lerdo, se siguen surtiendo con pipas de agua, pero entramos a una temporada de calor y es imprescindible el agua, entonces estamos a un mes y quince días y para nosotros es importante también que en el período de receso escolar, contar con el agua", dijo el subsecretario de Educación. 

Escrito en: robos en escuelas robos seguridad, escuela, falta, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decenas de alumnos y maestros de la Primaria Miguel López , ingresaron a la presidencia para exigir un encuentro con las autoridades.