Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

UJED

Alumnos de UJED participan en movilidad académica

Las y los alumnos tendrán la oportunidad de cursas nuevas experiencias educativas en universidades nacionales y extranjeras.

Las y los alumnos tendrán la oportunidad de cursas nuevas experiencias educativas en universidades nacionales y extranjeras.

ANGÉLICA SANDOVAL

Diecisiete estudiantes de diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, tanto de la capital como del municipio de Gómez Palacio, harán estancias de movilidad académica en universidades mexicanas y del extranjero.

El rector Rubén Solís Ríos, destacó la importancia de esta actividad y dijo que el programa de movilidad tiene muchas bondades "y va muy bien en la UJED". Indicó que, con motivo de la pandemia por la COVID-19 se detuvo un tiempo, pero pese a las adversidades se pudo reactivar, en esta ocasión con 17 jóvenes.

Resaltó los grandes beneficios que tiene para los estudiantes y para la UJED en sus indicadores el promover la movilidad, además de reconocer el apoyo de los padres y madres de familia y las instituciones que albergarán a los estudiantes, quienes harán estancias de un semestre.

Los 17 estudiantes que realizarán movilidad pertenecen a las Facultades de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana; Derecho y Ciencias Políticas; Economía, Contaduría y Administración; Ciencias Biológicas; Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, y Ciencias de la Cultura Física y Deporte.

Es importante mencionar que las y los estudiantes laguneros realizarán movilidad nacional en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Por su parte, José Othón Huerta Herrera, subsecretario académico de la UJED, destacó la importancia de la reactivación del programa de movilidad. Mencionó que esto es parte del crecimiento profesional y personal y que tiene grandes beneficios, además de que hay seguimiento de los estudiantes con datos muy importantes.

Programa

Nuevas experiencias.

* A través de la movilidad, las y los estudiantes tienen la posibilidad de cursar un periodo de estudios en una universidad mexicana o del extranjero.

* La encargada de la Dirección de Internacionalización, Daniela Olmos Morante, felicitó a los estudiantes, al igual que a los directores de las unidades académicas que participan, por su determinación y los llamó a aprovechar esta oportunidad.

* El programa se reactivó con recursos propios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las y los alumnos tendrán la oportunidad de cursas nuevas experiencias educativas en universidades nacionales y extranjeras.

Clasificados

ID: 2114414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx