Internacional

COVID-19

Alemania presenta nuevas medidas para la próxima temporada de COVID-19

En toda Alemania será obligatorio el uso de mascarillas en los aviones y durante los viajes largos en tren y autobús

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AP

El gobierno alemán presentó el miércoles las nuevas medidas contra la próxima temporada de coronavirus durante el otoño e invierno, ya que espera que los casos aumenten nuevamente durante el tiempo más frío.

En toda Alemania será obligatorio el uso de mascarillas en los aviones y durante los viajes largos en tren y autobús desde octubre hasta principios de abril. El uso obligatorio de cubrebocas y la presentación de una prueba de coronavirus negativa se aplicará en hospitales, casas para ancianos e instituciones similares con personas vulnerables.

Los 16 estados del país implementarán muchas otras reglas individualmente, según la gravedad de la propagación del COVID-19 en sus regiones. Esto podría incluir el uso de cubrebocas en el transporte público local, en escuelas para estudiantes de 5to grado en adelante y en eventos públicos bajo techo.

Algunas instalaciones comunitarias, como escuelas, prisiones o refugios para solicitantes de asilo, también podrían implementar pruebas periódicas nuevamente si aumenta el número de casos, informaron los ministros de Salud y Justicia del país en un comunicado conjunto.

“Alemania debería estar mejor preparada para el próximo invierno de coronavirus que en años anteriores”, alertó el ministro de Salud, Karl Lauterbach. Agregó que también comenzará una campaña de vacunación en el otoño.

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, agregó que habrá esfuerzos especiales para mantener abiertas las escuelas.

Los niños tienen derecho a la educación escolar y a una jornada escolar lo más despreocupada posible. Por lo tanto, no se debe permitir el cierre de escuelas”, afirmó Buschmann. Agregó que los estados “solo podrán imponer el requisito de uso de mascarilla en las escuelas si es necesario para seguir brindando la enseñanza en persona”.

Las nuevas regulaciones aún deben ser consideradas por el gabinete y el Parlamento, pero se espera que se aprueben.

Escrito en: COVID-19 Alemania Medidas Sanitarias coronavirus, nuevas, durante, Agregó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)