Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Adolescentes de Torreón reciben segunda dosis de vacuna antiCOVID

El Centro Comunitario de Peñoles ha sido una sede muy demanda en las Jornadas de Vacunación.

El Centro Comunitario de Peñoles ha sido una sede muy demanda en las Jornadas de Vacunación.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de dos meses de haberse vacunado por primera vez, adolescentes de Torreón de entre 12 y 14 años comenzaron ayer a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

En el Centro Comunitario de Peñoles, la sede con más comodidad para acudir a inocularse, se pudo observar buena respuesta de la población. En esta célula se aplicaron 870 dosis antiCOVID y hubo techumbres, aparatos de aire y sillas para que el público esperara su turno.

Participaron las Brigadas Correcaminos, así como voluntarios de la empresa metalúrgica y como en cada jornada se explicó la importancia de la vacunación, así como qué hacer en caso de que se presente alguna reacción adversa.

El horario de atención fue de 8 de la mañana a 2 de la tarde y ayer 2 de agosto se recibió a adolescentes con apellidos paternos que inicien con las letras A, B, C, D y E.

Otros puntos que se habilitaron en modalidad peatonal en el mismo horario son la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), la extensión de la Facultad de Derecho (antes FCyPS), el Bosque Urbano y el CBTIS La Joya.

La Jornada de Vacunación es por orden alfabético y del 2 al 5 de agosto se espera aplicar entre 18 y 22 mil dosis, según la información que proporcionó la coordinación regional de Bienestar. Hoy 3 de agosto, se atenderá a las letras F, G, H, I, J, K y L.

Mañana 4 de agosto serán las letras M, N, O, P, Q y R y el viernes 5 de agosto las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z. Los menores deben ir acompañados del padre, madre o tutor, y acudir con la CURP, comprobante de primera dosis, expediente de vacunación con código QR e identificación oficial de la persona adulta.

PROGRAMA DE VACUNACIÓN

Con corte al primero de agosto, la Secretaría de Salud en Coahuila informó que en el rango de los 12 a 14 años hay una población vacunable de 168 mil 176 adolescentes, de los cuales un 50% que equivale a 84 mil 170, ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: vacuna niños Vacuna coronavirus COVID-19 COVID niños Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro Comunitario de Peñoles ha sido una sede muy demanda en las Jornadas de Vacunación.

Clasificados

ID: 2112676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx